La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump, fue la sensación durante su visita oficial en Arabia Saudita.
La personalidad ed Ivanka se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales del país árabe, además de que el su atuendo, junto al de Melania Trump, provocó una discusión por que no se cubrieron las cabezas como las mujeres sauditas.
Tras arribar a Arabia Saudita, en las redes comenzaron a circular fotos y videos con la etiqueta en árabe ‘Ivanka bint Trump’ o ‘Ivanka hija de Trump’.
Incluso, se ha vuelto viral el video en el que el príncipe saudita Muqrin bin Abdulaziz comparte con Ivanka las tradiciones del café, ya que en varios países árabes la persona sacude su taza para señalar que el café es suficiente.
#بنت_ترامب الامير مقران يشرح طريقة هز الفنجال pic.twitter.com/i7FXKIQyAH
— سعود الزعبي ↪ (@booob1551) 20 de mayo de 2017
El empresario Ahmed Ibrahim comentó que normalmente en Arabia Saudita “cuando alguien nos gusta, especialmente en la jerarquía real, lo llamamos ‘Abu'”, que significa ‘el padre de’. Según Ibrahim, los sauditas utilizan ‘Abu Ivanka’ cuando quieren “mencionar cuán grande es”.
El empresario ha calificado a Ivanka de “increíble” y ha confesado que “representa inteligencia y estilo”.
Además, la primera dama Melania y el esposo de Ivanka y asesor de Trump,Jared Kushner, también se han convertido en estrellas entre los internautas sauditas.
Con información de RT