La tradicional foto de las primeras damas, esposas de presidentes, de los miembros de la OTAN se ha vuelto el centro de atención al contar, por primera vez con la figura de un hombre.
En el evento donde la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, y la del francés, Brigitte Macron, estaban llamadas a acaparar la atención, Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se robó las miradas.
Gauthier fue el único hombre de la imagen donde posaron las primeras damas, convirtiéndose en un ícono de la al mostrar abiertamente la preferencia sexual de un jefe de gobierno.
El primer ministro Xavier Bettel y el arquitecto Gauthier Destenay se casaron hace dos años, tras cinco de relación y a meses después de que en Luxemburgo se aprobara la unión legal entre personas del mismo sexo, iniciativa impulsada por el propio primer ministro.
Bettel se convirtió en el primer el jefe de gobierno que celebró un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.
Con información de El Español