Para los mexicanos es muy común cortar aguacates, sin embargo, británicos e incluso estadunidenses han tenido problemas para hacerlo, por lo cual autoridades de salud han advertido sobre su riesgo.
En varios hospitales, han llegado a urgencias personas que se han cortado al intentar partir el fruto a lo que médicos, tanto de Estados Unidos y Gran Bretaña, han nombrado al cuadro clínico como ‘abocado hand’ o “mano de aguacate”.
El cirujano Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, comentó que cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres se trata a una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del hueso.
Situación que ha llevado al médico a sugerir que el aguacate debería de venderse con una etiqueta que advierta del riesgo, ya que solo “hay un conocimiento mínimo sobre cómo manipularlos”.
El incremento de estas lesiones en Reino Unido se relaciona con el aumento del consumo de aguacate, que se ha convertido en un alimento de moda en los países desarrollados.
Ante dicha situación, han surgido videos en redes sociales sobre cómo partir correctamente un aguacate, ya que las lesiones causadas por el cuchillo han afectan tanto nervios como tendones de la mano; por o que los doctores han tenido que realizar cirugías complicadas para remediar dichas lesiones.
Con información de BBC