La familia humana de “Muñeca”, la perrita que murió tras ser apuñalada con un picahielos, obligada a ingerir solventes y teñida con pintura azul, agradeció a las personas que han colaborado para encontrar al agresor.
“En nombre de la familia de ‘Muñeca’ damos las gracias por el apoyo brindado a ella. Asimismo, comunicamos que el proceso legal ya está en marcha y pedimos su colaboración para encontrar a los responsables, cabe mencionar que nosotros como familia de ello no estamos ofreciendo ninguna recompensa debido a que no queremos entorpecer el actuar de las autoridades que se han acercado a nosotros para poyarnos en la cuestión legal tanto de Gobierno del estado como del municipio”, escribió la familia agraviada.
La perrita fue rescatada de un depósito de agua, donde la abandonaron sus agresores. La Procuraduría General de Justicia en el estado de Michoacán realizó la autopsia a la perrita azul y entregaron el cadáver a su dueña.
Tras difundirse el caso en redes sociales, usuarios señalaron a Carlos Manuel Jiménez como el agresor de la perrita, ya que horas antes de encontrar al animal, el sujeto publicó fotografías en Facebook y la descripción de la manera en que realizó la tortura.
Pintó a una perrita de azul y la apuñaló con un picahielos. ¡Ayudemos a hacer justicia! pic.twitter.com/wHdYVOKPjt
— Mister137 (@ElMister137) 29 de marzo de 2017
Grupos defensores de los derechos animales se organizaron para hacer una petición en la página change.org , para exigir justicia para la perrita azul.
Con información de Terra