Un editor indio es duramente criticado por haber publicado un libro escolar aconsejando a los alumnos que asfixiaran gatos como experimento científico.
El libro, utilizado por cientos de escuelas privadas en India, propone colocar a dos cachorros de gato en cajas separadas, una con agujeros y la otra totalmente hermética, con el fin de estudiar la importancia del oxígeno para los mamíferos.
“Pongan un gatito en cada caja. Cierren las cajas. Después de un tiempo, abran las cajas. ¿Qué ven? El gato en la caja sin aireación está muerto”, explica el texto.
Los defensores de los derechos de los animales indicaron que varias escuelas habían retirado el libro de circulación. También consiguieron que el editor prometiera que suprimiría el polémico experimento en la próxima edición.
“Tal vez parezca estúpido, pero proponiendo este experimento ponían en peligro la vida de niños y de animales”, declaró a la AFP Vidhi Matta, portavoz de la federación de organizaciones indias protectoras de los animales.
Matta afirmó que no sabía de alumnos que hubieran llevado a cabo el experimento.
Los libros escolares indios suelen ser objeto de críticas por tener errores graves en su contenido.