A inicios de mes, la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desactivada por varios minutos por un empleado de la red social.
El incidente fue dado a conocer por el mismo presidente estadunidense a través de su cuenta oficial, una vez que fue reactivada.
Ante dicha situación, la red social en un inició señaló que se había tratado de un error humano, pero después apuntó que el bloqueo de la cuanta la había realizado un empleado en su último día de trabajo, pero se negó a revelar el nombre del mismo.
Sin embargo, TechCrunch informó que el responsable de silenciar por unos minutos a Trump en Twitter fue Bahtiyar Duysak, un ciudadano alemán de ascendencia turca, de poco más de 20 años.
Foto: Bahtiyar Duysak, ex empleado de Twitter que desactivó la cuenta de Trump
Duysak trabajó en atención al cliente con la división de Confianza y Seguridad, que se encargaba de revisar las alertas de mal comportamiento en la plataforma.
El joven señaló que estaba cerca del final de su último día trabajando en Twitter cuando llegó una alerta sobre la cuenta de Trump, por lo que comenzó con el proceso de desactivación de la cuenta, cerró su computadora y abandonó el edificio.
Agregó que no esperaba que el proceso se completara realmente, pero la cuenta estuvo inactiva por 11 minutos en la tarde del 2 de noviembre.
“Me la pasé muy mal en Estados Unidos. A veces estaba cansado y todos pueden cometer errores. Cometí un error”, señaló el joven.
Además, afirmó que no pirateó nada, “no hice nada que no estuviera autorizado a hacer”, afirmó.
En tanto, la red social se negó a confirmar que Duysak fue responsable de la eliminación, pero dijo que la compañía ha “tomado una serie de medidas para evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir”.