Google presentó los auriculares inalámbricos Pixel Buds, que se conectan al teléfono a través de Bluetooth y cuentan con una función de traducción en tiempo real; los cuales, de acuerdo al analista Dieter Bohn en su artículo para The Verge, esta novedad ―que saldrá a la venta en noviembre― tomó prestado mucho de su análogo de Apple, los AirPods.
Cabe resaltar que los auriculares de Google se cargan en la pequeña caja donde se guardan, utilizan el control táctil, se integran perfectamente con un asistente inteligente y cuestan 159 dólares, lo mismo que su competencia.
Por otra parte, los Pixel Buds no son estrictamente inalámbricos, sino que están conectados con un pequeño cordón. Además, de que no se ponen directamente en el canal auditivo sino que se colocan alrededor del oído externo, donde permanecen anclados por un pequeño bucle formado por el cordón.
El periodista Lucas Matney, de Techcrunch, señaló que en la presentación los Pixel Buds “no parecían algo que yo usaría mientras corro”, aunque no argumentó su postura.
Ahora bien, en cuanto a si sirve o no la traducción en tiempo real de entre 40 idiomas diferentes, Bohn dejó claro que todavía no son impecables. Hay que poner un dedo sobre un auricular, decir “ayúdame a hablar en francés” (o en cualquiera de los 40 idiomas que ofrece) y pronunciar la frase. Al retirar el dedo, una aplicación traduce la frase y la dice en la lengua necesaria. El interlocutor puede apretar un botón en su móvil y responder.
“Tengo dudas sobre si eso será más conveniente que simplemente pasarse el teléfono uno a otro, pero funcionó muy bien en la presentación: una voz bastante natural en mi oído tradujo lo que la otra persona dijo. No es exactamente en tiempo real, pero es muy rápido”, concluyó el periodista.
En cuanto al nivel del sonido, Bohn no se anima a dar un veredicto definitivo. Finalmente, no hay que dejar de lado que los Pixel Buds pueden ser utilizados con cualquier teléfono.