Con el objetivo de apoyar el programa “Retorno a la escuela de niños y niñas tras los terremotos de México“, Hoteles Riu & Resorts entregó a la Unicef México 400 mil dólares para responder a esta emergencia en los estados afectados por el sismo y lograr que se instalen 100 espacios temporales de aprendizaje.
Como resultado de este acuerdo se establecerán cerca de 100 espacios temporales de aprendizaje que incluirán mobiliario, materiales de apoyo para los maestros y útiles escolares para los alumnos. Además, Unicef dará capacitación a docentes en apoyo psicosocial para ayudar a la recuperación emocional de los niños.
En este evento estuvieron presentes Christian Skoog, representante de Unicef en México; Teresa Alamillo, directora del sector privado de Unicef México; Daniel González, Oficial Nacional de Comunicación de Unicef; Rafael Expósito, director de Operaciones de Hoteles Riu y Alma Tesillos, directora de responsabilidad social corporativa de Hoteles Riu.
Con esta acción se beneficiará a cientos de niños que podrán continuar con su educación mientras se terminan los trabajos de reconstrucción y reparación de escuelas en las zonas afectadas de Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.
Unicef agregó que trabaja con autoridades mexicanas y aliados de la sociedad civil en las zonas afectadas, para que los niños y niñas puedan retomar las clases en espacios de aprendizaje alternativos lo más pronto posible, como parte de un importante proceso de retorno a la normalidad, ya que el pronto retorno a clases en condiciones seguras es fundamental para la recuperación emocional de niños y niñas.
Hoteles Riu y Unicef ya han colaborado en otras emergencias en el mundo como parte de la acción social de la cadena hotelera enfocada a la niñez. A raíz de los terremotos Hoteles RIU ha reafirmado su compromiso con México, país con quien tiene una larga y estrecha relación tras 20 años de actividades y 18 hoteles.