El mundo de Pokémon es uno de los más populares a nivel global, que se amplió con la locura que generó el juego Pokémon Go, pero ahora hay una nueva noticia referente al tema.
El explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, parece haber encontrado al pokémon más popular, Pikachu, durante un recorrido en los bosques de Honduras.
Se trata de la araña Micrathena sagittata, cuya parte trasera o abdominal se asemeja a una bola de color amarillo brillante, con cuernos que terminan en puntas negras. El resto del cuerpo de la araña es de un color rojizo brillante, parecido al de una hormiga.
La parte que es muy parecida a Pikachu sólo está presente en las hembras y les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo, señalaron los investigadores.
@Rubiu5 Te presento a la araña (Micrathena sagittata) de Honduras que se parece a Pikachu. pic.twitter.com/qDPpO74ZGo
— Fernando Bruccoleri (@ferbruccoleri) 7 de octubre de 2017
Aunque el explorador vio por primera vez un ejemplar de esta peculiar especie, la Micrathena sagittata es común en toda Centroamérica y América del Norte. Sin embargo, estos insectos son difíciles de detectar, por su reducido tamaño.
Con información de RT