DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MVS Noticias con Luis Cárdenas - 8 Mar 24

Feminismo, Día Internacional de la Mujer, estrenos y violencia digital son algunos de los temas que se abordaron este viernes 8 de marzo de 2024 en MVS Noticias con Luis Cárdenas.

MVS Noticias con Luis Cárdenas
MVS Noticias con Luis CárdenasCréditos: MVS Noticias
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST MVS NOTICIAS CON LUIS CARDENAS - 08 MAR 4

MVS Noticias con Luis Cárdenas 8 de marzo 2024: desde el 8M, entrevista con Xóchitl Gálvez, hasta recomendaciones de series

Con el fin de que estés informado, el titular del espacio informativo matutino del 102.5 FM compartió las noticias más importantes del día como la marcha con motivo del “8M” y el caso de un normalista de Ayotzinapa que fue asesinado por policías en Guerrero.

Inseguridad le pega a transportistas y precios de productos

En su colaboración, el consultor en economía Pedro Tello Villagrán destacó que, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de camiones de equipo pesado experimentó un alarmante aumento del 50 por ciento entre 2022 y 2023.

MVS Deportes con David Faitelson

El periodista deportivo, David Faitelson, criticó la decisión de la Liga MX de nombrar como árbitra a Katia Itzel García, aparentemente, solo por el 8M.

Añadió que este fin de semana promete emociones tanto en las pistas de Fórmula Uno como en los campos de futbol, con eventos deportivos que captarán la atención de millones de aficionados en todo el mundo.

Xóchitl Gálvez reitera apoyo a las mujeres

Más tarde, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, abordó diversos temas relacionados con el Día Internacional de la Mujer, la inseguridad en el país y sus propuestas para combatirla.

Destacó una experiencia personal en la que contó que estuvo a punto de sufrir un abuso por parte de un sujeto cuando vivía en Iztapalapa, lo que la llevó a reflexionar sobre sus causas y todo lo que ha pasado para llegar a ser aspirante a gobernar el país.

Sheila Amador en MVS Noticias, violencia digital y series

Entre otras noticias, la directora de información de MVS Radio, Sheila Amador, compartió que, a partir del 9 de marzo, encabezará un espacio informativo en el 102.5 FM de 9:00 a 10:00 horas.

En su colaboración, la académica de la Universidad Anáhuac, Laura Coronado, enfatizó que, en 2023, el 38 por ciento de las mujeres sufrieron violencia digital, lo que subraya la urgencia de abordar este tema.

Por su parte, el reconocido tiktoker especializado en Cine y TV, Javier Ibarreche, recomendó la serie "Shogun" de Star Plus, calificándola como una auténtica joya. Todo esto y más puedes escuchar en MVS Noticias con Luis Cárdenas.

MVS Noticias con Luis Cárdenas

Escucha a Luis Cárdenas de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana por MVS 102.5 FM y por todas nuestras plataformas @mvsnoticias