AMORES DE GARRA

Nuevo Hospital Veterinario de Especialidades UNAM

Las bondades de la medicina preventiva y ¿Cuál es la correcta nutrición para nuestras mascotas?

Créditos: Foto Markus Winkler en Unsplash
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA 27 ENERO 2024

Se suma un sexto hospital veterinario de 3,519.30 M2, a los cinco ya existentes, como parte de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.  El MVZ Francisco Suárez, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria UNAM y el MVZ Jesús Marín, Especialista en Medicina y Cirugía para Perros y Gatos, hablaron de cómo éste nuevo hospital podrá recibir cuatro veces la cantidad de perros y gatos que se atienden actualmente. Contaron que habrá 7 quirófanos, 14 consultorios para perros, 3 consultorios para gatos (en zonas separadas para evitarles estrés, sobre todo a los gatos) y 2 laboratorios. Tú puedes contribuir para terminar de equiparlo. Informes en donativohospital@fmvz.unam.mx

Para mejorar la convivencia con nuestros perros y gatos, la medicina preventiva, es clave. El MVZ José Ángel Gutiérrez Pabello, Profesor Titular y Secretario de Vinculación y Proyectos Especiales de la FMVZ, explicó que, por ejemplo, desparasitarlos, implica poder dormir con ellos y recibir lamidas en la cara, sin riesgo de contagios en ambos sentidos. Vacunarlos, es protegerlos contra diversas enfermedades. Revisar periódicamente el estado de salud de nuestros animales les garantiza una larga vida y a nosotros, mucha felicidad.

Son varios los factores que hay que considerar para alimentar adecuadamente a nuestras mascotas. El MVZ Mariano Hernández, Jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Équidos, explicó todo lo que hay que considerar. Por ejemplo, la dieta cruda BARF (Biologically Appropriate Raw Diet), impone riesgos de parásitos por la calidad y procedencia de la proteína que se utilice. Dijo que saber balancear la dieta es complejo, por lo que no se recomienda al menos que se cuente con el apoyo de un especialista en nutrición. Las croquetas, dijo el Dr. Hernández, son una buena opción porque las hay diseñadas según las distintas necesidades y las avalan años de investigación.