Soltar el resultado

Escrito en PODCAST el

El día de hoy Gaby Vargas habla sobre una armonía entre el hacer y el ser, perfecta. Es decir, el hacer es lo instrumental, las horas dedicadas a entrenar, el equipo, la alimentación, la preparación mental, el dominio y demás. Sin embargo, todo ese hacer es lo que abre la puerta al ser, a lo no instrumental, al no esfuerzo, al milagro. Para que ese instante de gracia se dé, se requiere de una sola cosa: soltar el resultado.

En un cuento de una competencia de arco y flecha en Japón, el maestro Zen observa en silencio a uno de sus arqueros más experimentados y cómo éste falla una y otra vez al blanco.

–¿Por qué no lo estará haciendo bien? \u2013alguien le preguntó.

–Su deseo de ganar drena todo su poder \u2013contestó el maestro.

"Su deseo de ganar drena todo su poder", ¡vaya frase!. Cuando enfocamos todo nuestro potencial sólo en el hacer, en analizar, en permitirnos voltear a ver al contrincante y comparar, el ego se atraviesa y la flecha se desvía. El secreto está en prepararnos con todo: cuerpo, mente y espíritu para después, soltar, soltar y soltar. Dejar ir el apego exagerado a obtener un resultado determinado, porque eso es lo que nos saca del momento presente para restar energía y atención a lo que hacemos. Es decir, no estamos totalmente ahí por querer llegar a ser.

Se requiere estar completamente inmersos en la actividad, estar totalmente unificados en el hacer y rendirse, para que la energía fluya a través nuestro y poder tocar así al Ser; entonces el empoderamiento sucede.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez - Ilustración / Captura de pantalla / Marca Claro
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez – Ilustración / Captura de pantalla / Marca Claro