“Ya no me esconderé, ahora brillo como nací para serlo”, es el verso que encapsula la película K-pop Demon Hunters, y la historia de las personas reales detrás de ella. Rumi, Zoey y Mira son un trío de k-pop idols que aniquila demonios come-almas bajo el mando de Gwi-Ma; sin embargo, Rumi esconde un secreto: es mitad demonio y oculta sus marcas a sus amigas, lo cual le impide alcanzar su verdadero potencial. Todos los personajes tienen en su mente el demonio de la vergüenza, que los frena con sus inseguridades y remordimientos, pero, a través de la música, logran liberarse.
Ejae, Rei Ami y Audrey Nuna son las cantantes detrás de Rumi, Zoey y Mira, respectivamente. Las tres fueron rechazadas por la industria musical por razones superficiales. En esta historia encontraron un reflejo de su propia vida y una oportunidad para mostrar su talento.
Ejae fue trainee en SM Entertainment desde los once años. Cada año, por una década, fue relegada hasta que cumplió 22 y fue rechazada definitivamente. Cambió su carrera para concentrarse en la composición y producción de canciones, para más tarde regresar y vender temas para los mismos que la rechazaron; así logró sus primeros hits con “Psycho” de Red Velvet y “Armageddon” de aespa.
En 2020, le llegó la oferta de componer el soundtrack de la película K-pop Demon Hunters. Puso su corazón en cada canción, sin saber que sería la elegida para cantar la versión final. De hecho, compuso “Golden” con una nota casi irreal de alcanzar, para representar el poder de Rumi libre, la cual logró sin titubeos. A su lado, se unieron Rei y Audrey, dos cantantes que también fueron relegadas de la industria por ser “demasiado diferentes” a la imagen que se espera en el mainstream del kpop. Juntas conectaron como hermanas de una misma causa que pelean contra el demonio de mil ojos de la sociedad.
K-pop Demon Hunters tuvo un éxito inesperado para sus creadores, incluido Sony quien vendió sus derechos a Netflix. Nadie contempló que conectaría con niños, adolescentes y adultos de todas partes del mundo; se convirtió en la película más vista en la historia de la plataforma de streaming. El soundtrack logró posicionar cuatro canciones en el Top 100 de Billboard, y “Golden” se convirtió en el primer sencillo de un grupo de k-pop femenino en mantener el primer lugar en los tops estadounidenses; asimismo, alcanzó la certificación de disco de platino, el cual fue entregado por Jimmy Fallon durante la primera presentación en vivo de las Huntrix reales. A partir de ese momento, han estado en varios eventos estelares, como el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, el conteo de Año Nuevo en Nueva York y en la presentación “A year in Time”, donde las nombraron “Lanzamiento del año”. Ahora compiten por un Grammy y posiblemente también sean nominadas al Óscar por mejor película animada y mejor canción original.
Ejae no logra contener las lágrimas: todo lo que soñó de niña, por fin se hace realidad. Su voz, apagada por tanto tiempo, por fin hace eco con las millones de niñas que comienzan a soñar. Huntrix regresará para una secuela. Ejae, Rei y Audrey aún no confirman si realizarán nueva música juntas o incluso una gira; sin embargo, apenas es el inicio de una nueva carrera dorada. Su historia es inspiración para chicos y grandes. Tu momento llegará en el tiempo preciso, de la forma que menos imagines; mantén tus brazos abiertos, muéstrate tal y como eres, y por fin encontrarás el brillo dorado.
