MÚSICA

'I Said I Love You First': Una mirada íntima a Selena y Benny

Selena Gómez y su prometido Benny Blanco lanzan su primer álbum juntos, “I Said I Love You First”.

Fue en “Sunset Blvd” donde Selena y Benny tuvieron su primera cita.
Fue en “Sunset Blvd” donde Selena y Benny tuvieron su primera cita. Créditos: EFE
Escrito en OPINIÓN el

Inicia con un cierre. Selena comparte un fragmento de su discurso de despedida al final de su serie “Los Hechiceros de Waverly Place”, su primer protagónico en una producción de Disney. Comienza su adultez; comienza su obra de alegría y drama, en el camino tortuoso del amor; no solo por alguien más, sino hacia ella misma. Comienzan sus inseguridades psicológicas, físicas y emocionales, las cuales Selena expresa en “Younger and Hotter Than Me”: ¿cómo encontrar el amor cuando dudas del propio?

Selena Gomez y su prometido Benny Blanco lanzan su primer álbum juntos, “I Said I Love You First”, en el que, a través de 14 pistas, comparten fragmentos de la historia que los llevó a encontrarse y ofrecen una mirada a los sentimientos que habitan en su intimidad.

A veces el destino nos juega tristezas para llevarnos a donde nos necesita. En “Ojos tristes”, Selena se despide de su chico de mirada nostálgica. The Marias la acompañan en su pesar con la lengua y una canción de su pasado, que rememoran un tiempo y lugar hermosos que ahora debe despedir. La guitarra llora junto a Selena; el amor a veces debe irse para sentir su profundidad: un vacío que se llena con música y lágrimas.

Pero el amor ríe de mil formas. En “Call Me When You Break Up”, Selena llama a su amiga Gracie Abrams para jugar con su agenda telefónica. Tras la ruptura, son los amigos quienes alegran la música y el escenario; son quienes preparan el terreno para un nuevo amor. Pues quizá, en la boda de tu amigo esté el siguiente prospecto a prometido.

Fue en “Sunset Blvd” donde Selena y Benny tuvieron su primera cita. Colegas de hace tiempo, amigos por el trabajo y almas vinculadas en silencio. Una plática en el auto, un café, una canción, bastan para encontrar esa conexión dormida. Un momento que parece traído de un sueño neón, como si lo hubieran vivido 40 años atrás; la felicidad nostálgica de encontrarse y el clímax de por fin sostener ese enorme… corazón.

Benny está escondido entre las canciones: habla a través de las variedad de sonidos y estilos. Las canciones mantienen su hilo conductor a través de una historia personal, que pudiera pasar desapercibida (incluso incoherente) sin el contexto de la pareja. Las pistas son instantáneas de varias etapas en la vida de Selena: amores fallidos, éxitos personales, citas involuntarias, colaboraciones especiales en español y momentos de despedida. Por ejemplo, en “You Said You Were Sorry”, Selena cierra por fin una herida, una relación fallida; Benny la acepta como parte de su propia historia, pues gracias a eso, llegó a su lado. Benny la sostiene entre sus brazos de música, mientras Selena sana su corazón.

El amor llega en el momento preciso. El destino juega a su manera, indiferente a los planes. La esperanza es la que mantiene el ímpetu a alcanzar el final, sea cual sea. Selena encontró a su compañero de vida, uno que la abraza en silencio, que no la juzga ni demerita, que vive cada momento como el último, que siempre está hoy, como ayer y mañana. Sin embargo, su sonrisa se nubla con un nuevo terror. En “Scared of Loving You”, observamos a través de la cerradura de su habitación a Selena desnudando su corazón frente a Benny: ya no teme amar de nuevo, teme perderlo. Sabe que ahora es diferente, y solo espera que la vida permita amarlo por siempre. Termina con una promesa: entregarse por completo, hasta que los besos borren el miedo.