En 2021, el Dr. Simi voló y cayó por primera vez sobre un escenario: la cantante noruega, Aurora, recibió el primer peluche durante su presentación en el Corona Capital. A partir de ese momento, se convirtió en una tradición mexicana lanzar al Dr. Simi en todos los conciertos, como una muestra de cariño y reconocimiento hacia los artistas, ya sea en México o en el extranjero.
Desde entonces, el alcance del Dr. Simi fue más allá de las Farmacias Similares; su imagen se convirtió en un ícono representativo de calidez, bienestar y alegría. Simi encontró una nueva forma de conectar a través de una medicina ancestral: la música. El año pasado, se llevó a cabo el primer SimiFest, en el Parque Bicentenario, donde artistas como Anderson .Paak y Jungle alzaron los valores de unidad y amor que caracterizan al Dr. Simi
Este año, SimiFest se amplió con un escenario extra y muchos más artistas que hicieron vibrar el Autódromo Hermanos Rodríguez. Empire of the Sun, Roosevelt, Leon Bridges, Maribou State, Darius, Rhye, Caloncho y más, musicalizaron un día familiar, donde los simis bailarines, de distintos estilos y profesiones, convivieron con el público tanto en el escenario como en las diferentes actividades.
Quizá el festival aún no tiene una producción enorme; sin embargo, tiene un concepto bien definido: bienestar y unión. Todos los artistas invitados abogan por propagar “buena vibra”, que se materializa en baile y sonrisas. Ya sea con electrónica, R&B, blues, pop o rock, todos se entrelazan en una simi-comunidad.
Empire of the Sun fueron los encargados de cerrar esta edición. Luke y Nick agradecieron a su nuevo amigo, Dr. Simi, por consolidar una relación especial de años con nuestro país. Entregaron sus almas en un show espectacular que levantó el corazón del público mexicano hacia un nuevo cielo. Es difícil no caer en el encanto de la sonrisa de Simi; se convirtió en un nuevo símbolo de la cultura popular mexicana porque representa fielmente nuestra calidez. SimiFest, nos vemos en 2026.
