Un nuevo año comienza y los conciertos de este año ya están a la vuelta de la esquina; desde antes de terminar 2024 ya había una amplia lista de los espectáculos venideros, así que no queda de otra que preparar los bolsillos, las tarjetas de créditos o en todo caso, los préstamos para poder presenciar algunas de las giras más importantes de este 2025 que pisarán tierras mexicanas.
Para empezar el año con toda la fuerza, el 31 de enero, Linkin Park iniciará su gira mundial “From Zero” en la Ciudad de México, sí la gira del reinicio de la banda con nueva vocalista y disco, será una realidad ya en unas cuantas semanas; además de la capital, se presentarán en Zapopan y Monterrey.
Las populares chicas The Warning se presentarán en tres fechas seguidas en el Auditorio Nacional de la capital del país a partir del 6 de febrero, también estarán en su natal Monterrey el 22 de febrero y el 13 de febrero en Zapopan.
Abril será amenizado por Paradise Lost que hará cuatro fechas en abril: el 24 en Monterrey, el 26 en San Luis Potosí, el 27 en Guadalajara y para cerrar las presentaciones estarán el 28 en el Circo Volador de la Ciudad de México.
Los alemanes Lord of the Lost regresarán a la capital mexicana el próximo 25 abril para presentarse en el Circo Volador. Esta banda bajo el sello de Napalm Records traerá su metal gótico aterrizado en sus álbumes “Blood & Glitter” de 2022 y “Weapons of Mass Seduction” de 2023, éste último material lleno de reversiones de éxitos del rock y pop de décadas pasadas pero muy al estilo de Chris Harms y compañía.
Entre los conciertos más aclamados sin duda alguna está el Judas Priest que se la pasó todo el 2024 de gira en todo el mundo. Su álbum “Invincible Shield” sigue dándoles mucha cuerda, aunque justamente está cumpliendo un año de haber sido lanzado. Será el 4 de mayo cuando los británicos pisen suelo mexicano para presentar su show en nuestro país. El setlist incluye tracks de su más reciente producción y clásicos de su repertorio, esperemos que traigan también la tan famosa Harley Davidson de Halford para su entrada triunfal momentos antes de tocar “Hell Bent For Leather”. Además, Judas Priest tendrá como abridores a Opeth en una gira que se ha bautizado en Latinoamérica como “Monsters Tour”. La cita es en la Arena Ciudad de México.
Los finlandeses Tarja Turunen y Marko Hietala estarán en México con su gira “Living The Dream Together” con orquesta de cuerdas y con la que agendaron cuatro fechas en el país, el 28 de mayo en Guadalajara, el 30 mayo en Querétaro, el 31 de mayo en el Auditorio BB de la Ciudad de México y el 1 de junio en Morelia.
La mención aparte es para los festivales de metal nacionales que dejan un decepcionante capítulo para los capitalinos para este 2025; The Metal Fest se realizará este año (el 17 de mayo) en Guadalajara y el Cacique Metal Festival emergerá en Monterrey, Nuevo León; y el Candelabrum Metal Fest IV se realizará los días 6 y 7 de septiembre en Velaria de la Feria de León, Guaajuato. El 1 de marzo llegará el “Titans of Metal Fest” un evento que ya anunció en su cartel a WASP, Fear Factory, Calavera, Six Feet Under, Lovebites, Lizzy Borden e Infected Rain, y como sede el Parque Bicentenario de la CDMX. será al parecer la única oportunidad de un festival metalero en la capital de país.
Algunos conciertos que ya deben estar también en la agenda de los fans son: Sirenia en el Circo Volador, el 13 de marzo; Lacuna Coil que estará en CDMX, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara a finales de marzo; Beyond the Black también en el Circo Volador el 6 de mayo; y les guste o no, la gira mundial 2025 de Ghost sí pasará por la Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre, el que quiera que vaya y el que no, que deje a los demás con sus gustos.
El 2025 ya inició y viene cargado de grandes conciertos, aún se irán sumando como avance el año y todavía existe la gran esperanza de que AC/DC incluya fechas en Latinoamérica de su gran gira de 2025, y entre ellas, aparezca milagrosamente, México. Con todo esto, ¿ya se imaginaron cómo va a estar su 2025? Y nos faltan los discos que se vienen, los revisamos la próxima semana.
Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!