OPINIÓN LUIS ANTONIO DURÁN

La espera terminó, el nuevo Estadio GNP

Promete una mejor experiencia en todos los sentidos para vivir los próximos conciertos, lo cual ha generado tal expectativa que los conciertos de este mes ya son sold out.

El 3 de octubre, el Estadio GNP será testigo del regreso de Eric Clapton a México.
El 3 de octubre, el Estadio GNP será testigo del regreso de Eric Clapton a México.Créditos: OCESA.
Escrito en OPINIÓN el

La espera terminó. El renovado Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, abrirá sus puertas este jueves 8 de agosto, para recibir el primero de los tres conciertos de Bruno Mars en la Ciudad de México. Una gran inauguración para una nueva etapa de emoción y música, mucha música.

Desde enero, el Foro Sol inició una necesaria renovación general para mantenerse a la vanguardia como uno de los venues más importantes de México y América Latina. Los últimos conciertos de The Weeknd y Taylor Swift, mostraron el rezago tecnológico del recinto, y su vez las posibilidades que ofrecía este gran espacio, en medio del Deportivo Mixhuca.

Ahora, con una capacidad de 65 mil espectadores, el Estadio GNP promete una mejor experiencia en todos los sentidos para vivir los próximos conciertos, lo cual ha generado tal expectativa que los conciertos de este mes ya son sold out: Feid con su FERXXOCALIPSIS TOUR los días 20 y 21; luego Natanael Cano el 23 con su Tumbado Tour; y por último Caifanes el 31.

La renovación incluye más de 280 pantallas de última generación y una mejor iluminación interna y perimetral, para mayor seguridad. Características que serán puestas a prueba durante los dos fines de semana del ambicioso M72 TOUR de Metallica, en el que ofrecerán dos sets completamente distintos acompañados de cuatro bandas diferentes: Greta Van Fleet, Mammoth, Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills. Recuérdenlo: 20, 22, 27 y 28 de septiembre.

El 3 de octubre, el Estadio GNP será testigo del regreso de Eric Clapton a México, tras más de 23 años, quien además contará con el artista Gary Clark Jr. como invitado especial. Una noche imprescindible para los amantes del rock y el blues. Dos días después, el 5 y 6 de octubre, The Killers, acompañados de Franz Ferdinand, nos regalarán dos noches de su gira de 20 aniversario “Rebel Diamonds 2003-2023”, con la que demuestran una vez más su gran amor por los fans mexicanos.

Por otro lado, el 9 de noviembre, Blink 182 saldará su deuda pendiente con México y ofrecerá un único concierto, como parte de la gira promocional de su más reciente álbum “ONE MORE TIME…”. Esperemos que ésta sí sea la buena.

Paul McCartney, el responsable de la construcción del Foro en un principio, regresará a su recién remodelado Estadio, para ofrecer dos conciertos más de su “Got Back Tour”, los próximos 12 y 14 de noviembre. El ex-Beatle siente y agradece el gran amor de sus seguidores mexicanos, y gracias a él, varios artistas internacionales han recibido ese amor en estas mismas gradas y escenarios. Esperemos no sea la última vez que Macca pisa su estadio mexicano.

Para concluir el año, Iron Maiden llegará con su “Future Past World Tour” el 20 de noviembre. Después, Los Fabulosos Cadillacs estarán el 22 de noviembre como parte de su “Gira México 2024”. Y por último, los colombianos Morat traerán su gira “Antes de que amanezca, Los estadios”,  los días 13 y 14 de diciembre.

Pero no es todo. Hasta el momento ya tenemos confirmados dos conciertos para 2025. Primero, el 20 de febrero, Twenty One Pilots traerá su “The Clancy World Tour”.  Después, el 28 de febrero, el mexicano Sabino intentará llenar el Estadio GNP con su “Gran Tour”, así como lo hizo el año pasado en el Palacio de los Deportes; un desafío difícil, pero no imposible.

El Foro Sol atrajo las miradas del mundo a México. Su legado, de momentos de euforia, tristeza, alegría y emoción, está marcado en el asfalto del general y los miles de asientos en gradas. El Estadio GNP pretende ser la nueva casa de los miles de seguidores y fans que desean con fervor cantar su canción favorita; de mirar a sus ídolos por un instante; de tatuar memorias en la eternidad. Éste es solo el principio de tu próximo recuerdo imborrable.