OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

¿Slash en una orgía de blues?

Apuesto a que más de uno no reconoció a Brian Johnson (vocalista de AC/DC) en “Killing Floor”.

Slash estrena este viernes su primer disco de blues.
Slash estrena este viernes su primer disco de blues.Créditos: FB: Slash.
Escrito en OPINIÓN el

Sí. El legendario guitarrista de Guns N’ Roses, está de estreno este viernes, ha lanzado “Orgy of the Damned”. Su sexto álbum en solitario y podríamos decir que es un tercer giro en su carrera musical.

El primero fue cuando Guns cambió de piel, él dio vida a Snakepit y luego a Velvet Revolver. Luego sin banda, sacó uno de sus mejores discos si no es que el mejor de su carrera postguns, al cual sólo lo bautizó como Slash y que incluyó colaboraciones de sus grandes amigos en el rock que pudieron ponerle su talento a la producción, principalmente voces. En aquel disco de 2010, quedaron sublimes tracks en los que se conjuntaron: Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, Iggy Pop, Chris Cornell, Kid Rock, Dave Grohl y los guns Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler.

El disco fue tan bueno que Slash se consiguió un vocalista (Myles Kennedy de Alter Bridge) y una banda que llamó The Conspirators conformada por Todd Kerns y Brent Fitz para salir de gira mundial con esas canciones, y luego se conservaron como una banda intermitente por cuatro producciones discográficas más y hasta nuestros días continúan presentándose como banda.

Los cuatro álbumes de Slash, ft. Myles Kennedy & The Conspirators (“Apocalyptic love”, “World on fire”, “Living the Dream” y “4”) estuvieron siempre en la misma línea musical, algunos incluso fueron criticaron por ser muy parecidos y sin mucha variación de género.

Hasta que este año, Slash sorprendió a sus seguidores con la noticia de la salida de “Orgy of the Damned”, un disco de blues, sin su banda solista y de nueva cuenta con grandes colaboraciones en cada track.

Como ya habíamos mencionado en este espacio, no debería sorprender que Slash dé bandazos en otros géneros, ha colaborado con músicos de pop, pop latino, blues y hasta hip-hop; y es sabido que su gusto por la guitarra lo ha mantenido cerca de personajes como Tom Morello, Ron Wood y que su gran héroe de la guitarra fue, es y siempre será BB King.

Con todo ello interiorizado, no debería sonar raro que finalmente este viernes haya estrenado “Orgy Of The Damned”, para el que invitó a colaborar a artistas tan distintos entre sí como: Billy Gibbons y Demi Lovato; Iggy Pop y Gary Clark Jr.; Beth Hart y Paul Rodgers, entre otros.

Slash es de esos músicos a los que les va muy bien haciendo cambios drásticos entre sus proyectos, generalmente suelen ser bastante distintos unos de otros; el inicio de algo nuevo y diferente a todo lo anterior suele ponerlo en un mood muy creativo y que en este caso resultó en los 12 tracks de este disco que no tiene desperdicio alguno.

De entrada, escuchar a voces tan conocidas y clásicas del rock en una impronta tan diferente a su habitual que es ya una gran sorpresa su simple descubrimiento, y a la vez, nos hace reflexionar sobre cómo no los habíamos notado antes de esta forma. Apuesto a que más de uno no reconoció a Brian Johnson (vocalista de AC/DC) en “Killing Floor”, el noveno track del disco, en el que por cierto Steven Tyler toca la armónica. Es un álbum para digerir lento y disfrutarlo de principio a fin.

TRACK BY TRACK

BONUS TRACK.- Richie Kotzen vuelve como solita con “Cheap shots”. Kotzen es un músico multinstrumentista, insaciable compositor y profundo letrista, tras su última producción solista lanzada en 2020 para conmemorar su cumpleaños 50, no había presentado nada en solitario hasta este sencillo. Cabe recordar que en 2021 editó un álbum completo junto a Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden y en 2023, lanzó “III” con The Winery Dogs; pero es hasta ahora que ha vuelto a mostrar su valía en solitario. “Cheap shots” se lanzó como single aunque es parte del nuevo disco que planea estrenar a finales de este año. Este viernes, se reveló el videoclip de este track y es inútil negar que es increíblemente atractivo. Fue dirigido por Jeff Wolf, ganador de un premio Emmy y logra reproducir una pelea de box con Kotzen haciendo lo suyo en el mismo ring donde ocurre la batalla. La canción y el video son igualmente emocionantes; además de que sus fans mexicanos estarán complacidos por un pequeño detalle muy visible que se encuentra en el video.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_