La banda estadounidense al fin volverá a los escenarios para despedirse de ellos; Aerosmith regresará a la gira “Peace Out Farewell” que tenían anunciada desde mayo del año pasado, tras el paso de casi un año de la decisión de aplazarla, es hasta ahora cuando se han reagendado las presentaciones.
En mayo de 2023, luego de haber ofrecido tres conciertos de esta gran gira de despedida, la banda se vio obligada a posponer sus shows debido que Steven Tyler, sufrió daños en sus cuerdas vocales, lo cual provocó la cancelación de seis shows. El comunicado entonces fue algo escueto y poco claro, se hablaba de una afección en la garganta, pero no se mencionaba una fecha precisa para volver a la gira.
Pasadas las dos primeras semanas, tuvo que posponerse el resto de la agenda tras descubrirse que la lesión de Tyler era más grave de lo que se pensó al principio; fue hasta entonces que se supo que se había fracturado la laringe, lo cual evidentemente requeriría de un periodo mucho mayor de recuperación. En esos momentos, el frontman expresó su pesar y prometió que volverían lo más pronto que pudieran.
Septiembre de este 2024 es el mes del reinicio de los shows en los que la banda pretende despedirse para siempre de sus fanáticos tras este periodo de incertidumbre y por momentos de preocupación en que no se tenía claro lo que pasaba Tyler.
Las presentaciones se reanudarán el 20 de septiembre en Pittsburgh y se extenderán hasta el 26 de febrero de 2025, fecha del gran cierre en Buffalo, Nueva York. Se ha informado que los boletos que se hayan adquirido para las fechas originales serán válidos, y la venta del resto disponible reiniciará este mismo viernes.
La despedida de una banda del classic rock siempre se traduce como una gran pérdida simplemente porque no existe forma de reemplazarla, siempre dejarán un hueco que nos recuerda que no habrá nadie capaz de rellenarlo. Si son fans de Aerosmith, éste es un viaje obligado a Estados Unidos, se trata del adiós definitivo de una de las bandas más populares y constantes del rock estadounidense… y esperamos que esta vez, sí terminen de despedirse.
TRACK BY TRACK
TRACK 01.- Anthrax envía mensaje a fans mexicanos. Este jueves, la banda estadounidense de thrash metal publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecen sus integrantes (Scott Ian, Charlie Benante, Joey Belladonna y Jonathan Donais) al lado de Dan Lilker, miembro fundador y bajista original de la banda, quien no había tocado con sus excompañeros desde hace 40 años. La foto acompañaba un mensaje en el que la banda saludó a sus seguidores en español con un sencillo: “Hola amigos!” y mencionó que habían terminado de ensayar en la CDMX y estaban listos con Danny. Advirtieron a sus fans que no querrían perderse esto. Danny Lilker, hará estas presentaciones de abril en Latinoamérica y algunos festivales en Estados Unidos con la banda, luego de confirmarse que Frank Bello no estaría en la gira de Anthrax por Latam que iniciará mañana sábado en The Metal Fest MX de la Ciudad de México. Ya estamos listos para ver y escuchar esto.
TRACK 02.- Kerry King estrena segundo video. Ayer, se estrenó el video de la canción “Residue”, el segundo sencillo de “From Hell I Rise”, álbum debut en solitario de Kerry King. Cabe recordar que esta producción verá la luz el próximo 17 de mayo y fue completamente compuesta por el guitarrista de Slayer y participaron en la grabación el baterista Paul Bostaph (Slayer), el bajista Kyle Sanders (Hellyeah), el guitarrista Phil Demmel (antes de Machine Head) y Mark Osegueda (Death Angel) en la voz, todos ellos, bajo la producción de Josh Wilbur, quien ha trabajado con Korn, Lamb of God, Avenged Sevenfold y Bad Religion, entre otros. El sonido es infernal.
TRACK 03.- Bruce Dickinson en conciertos secretos. El icónico cantante de Iron Maiden, ofrecerá un primer concierto íntimo y secreto este viernes en el Whiskey A Go Go de Los Angeles, California, cuyos tickets se empezarían a vender este mismo día por la mañana. En una publicación en redes sociales, Bruce reveló que estaba ensayando con sus músicos para esa presentación y que cuando los fans llegaran a la taquilla “nunca sabes con quién te puedes encontrar” y aseguró que ahí se encontrarían, lo cual parece una insinuación e invitación irresistible a comprar los accesos en el venue con capacidad de apenas 500 personas. Tras este anunció del concierto supuestamente secreto, se confirmó una segunda fecha en el mismo lugar para el sábado. ¿Quién no quisiera encontrarse con bruce en una taquilla vendiendo entradas para su concierto? Nos bastaría con estar en un concierto tan íntimo frente al mismísimo Dickinson. Suerte de angelinos
BONUS TRACK.- ¿Slipknot regresa a México? Nada oficial se ha dicho, pero el río suena… veremos.
Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!
@Jenn_Ramirez_