OPINIÓN MINA MAGALLÓN

Sinónimo de político

Hoy, tal parece que el sinónimo de político es aquella simple marioneta dedicada a distraer a los imbéciles de la nación.

Marcha por la Democracia
Marcha por la DemocraciaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en OPINIÓN el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Mina Magallón

Antes se tenía el concepto de sinónimo de político, como la persona preparada para tomar las riendas del Estado y saberlo dirigir y estar dedicado a saber informarnos de los designios de la nación. Hoy, tal parece que el sinónimo de político es aquella simple marioneta dedicada a distraer a los imbéciles de la nación.

Leemos todos los días que Donald Trump tiene un sin número de demandas civiles y de acusaciones penales en su contra.  Sabemos que todos los días anda Trump de juzgado en juzgado defendiéndose para que no lo metan a la cárcel, para que no le quiten sus propiedades, etc. Escuchamos cómo en su campaña política en Carolina del Sur el pasado sábado 10 de febrero, relató que un líder de un importante Estado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al que no identificó, le había preguntado qué haría Estados Unidos si su país se niega a cumplir con el pago de la cuota a la OTAN y sufre un ataque de Rusia igual al que sufre hoy en día Ucrania, a lo que Trump respondió: “¿No pagaste tus cuotas al OTAN? ¿Eres deudor?'... No, no te protegería la OTAN, de hecho ( yo Trump) alentaría a los rusos a hacer lo que quisieran. Tienes que pagar tus cuotas”.  Trump desató una feroz reacción de los países europeos. El presidente Biden desde la Casa Blanca criticó los comentarios de Trump poco después de que se hicieran manifestando: “Fomentar la invasión de nuestros aliados más cercanos por parte de regímenes asesinos es atroz, está loco, y pone en peligro la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad global y nuestra economía interna”. De seguro que Trump sólo hizo esta afirmación locuaz para distraer al público de todos sus problemas legales.

Lo mismo está pasando en Mexico con las mañaneras de AMLO, quien sigue diciendo que todo está magnifico, que antes de que termine su sexenio concluirá la reconstrucción de Acapulco. Sobre los carteles que se dice financiaron sus campañas respondió: “Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto no solo en México, en el mundo está muy subordinada al poder”. No obstante días después dijo que, “veía muy bien” que los obispos de Guerrero entablaran el diálogo con los líderes de los carteles delictivos para ayudar a resolver los problemas de Guerrero.  Sabemos que Guerrero está en llamas, pero no se sabe si es verídico o ficción lo que está pasando hoy, con eso de abrazos no balazos.  Rematando en su mañera del 15 de febrero cuando explicó que el paro nacional de transportistas tiene propósitos politiqueros.

Igual que Trump, sólo hace afirmaciones para distraer al público de los problemas reales que Mexico enfrenta hoy.  No se sabe cuál es la situación actual del gobierno o del Estado. Tampoco hace reseñas en sus mañaneras sobre problemas de empleo, migración o seguridad.  Sólo nos presenta información que no tiene ninguna importancia, más que para los seguidores de Morena en campaña.  No encontré ninguna contestación de AMLO sobre la noticia que la calificadora Moody’s Investment Service rebajó el 9 de febrero de 2024, la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos de B1 a B3, indicando que el bono pasa a considerarse como bono B3 que se traduce como bono “chatarra” o “bono basura”.  Pero sí pudiéramos decir que es la peor petrolera del mundo o una de las peores administradas. El 13 de febrero AMLO publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el que se le eximió a Petróleos Mexicanos del pago de una serie de impuestos que se calculan entre 70 mil millones y 100 mil millones de pesos.

El resultado de las cifras de la Marcha por la Democracia unos dicen que asistieron al zócalo 900,000 personas y gente de Morena dice que solo asistieron 60,000. ¿Qué nos pasa?

¿Será que el pueblo merece lo que tiene, en termino de los políticos actuales?

¿Trump, Biden, AMLO, Sheinbaum, Xóchitl?

¿Qué clasificación o sinónimo le daremos a nuestros políticos?

El crimen organizado es el estado desorganizado.

Correo:  mgmagallon@aol.com

Twitter:  @MinaMagallon