Después de arrasar el mundo en 2022 y 2023, BlackPink renovó su contrato con YG Entertainment como grupo; sin embargo, cada integrante firmó con productoras y disqueras diferentes sobre su carrera solista. Por ello, durante 2024, Lisa y Jennie lanzaron nuevos sencillos, Jisoo continuó su carrera de modelo, y Rosé estrenó su primer álbum solista.
Rosé nos presenta “rosie”, un diario de 12 canciones, co-escritas y co-producidas por ella misma, que nos acercan a los pensamientos y sentimientos que habitan su mente y alma en esta época que califica como sus “terribles 20 's”.
A diferencia del sonido electro-pop in your face de BlackPink, Rosé opta por un sonido más suave, en el que luzcan su voz y sus letras. Por ejemplo, en “number one girl”, Rosie desnuda su pecho para que el mundo sepa su angustia constante por recibir la validación de un millón de desconocidos; aunque quizá, ella busca las palabras dulces de una sola persona, de aquella que la vea siempre como la número uno. Porque, a pesar de la fama, sigue siendo una joven con deseos de aceptación, (igual que tú y yo).
Su voz deambula por sonidos acústicos y electrónicos para encontrar las páginas en donde plasmar sus días. En “two years”, fuertemente inspirada por Taylor Swift, Rosie reduce dos años de duelo en dos minutos de música; parecen líneas de diario o una carta de despedida para por fin deshacerse del fantasma que la atormenta desde las sombras de su mente.
Durante esos dos años, Rosie fue el “gameboy” de un niño caprichoso, en el que murió un millón de veces tratando de pasar un nivel imposible. Los pensamientos que Rosé escribió durante estos años jamás saldrían a la luz; sin embargo, sus palabras conectaron con sus amigos y, más tarde, con la música. Cada historia revela una emoción universal de rompimiento, decepción y amor, sin importar la situación, pues Rosé las cuenta como una amiga íntima que busca una opinión, un consejo o un hombro donde desahogar.
Sin embargo, en “toxic till the end”, Rosé reconoce que esa relación la atraía con la misma fuerza que la lastimaba; nos presenta a “el ex”, la persona que más la lastimó y gastó sus “años de más linda”. Basada en una historia real (salvo por algunos detalles), Rosie saca la frustración en frases certeras, que gritan con una cadencia a la Swift. Entre los guiños y referencias a las artistas que la influenciaron, Rosie encuentra su propia voz, más allá de BlackPink.
Tras la ruptura y una gira mundial, confundida y perdida, Rosé encontró camino en sus palabras, y música, así como mucha diversión. “APT.” es un juego coreano para beber en fiesta, un pretexto para ligar, pasar un noche increíble y, ¿por qué no? encontrar al siguiente amor o corazón roto. Un juego de seducción y diversión que prendió a Bruno Mars y a miles alrededor del mundo en redes sociales.
“Rosie” es una invitación a conocerla fuera del glamour de la fama y éxito mundial con BlackPink; Rosie quiere dejar clara su imagen como mujer y artista ante el mundo: una joven que lucha día a día con sus propios defectos y su deseo interminable de aceptación, pero que ama la música, el amor y la vida. Rosie es una charla de soju a media noche, una oportunidad de encontrar a tu nueva amiga.