OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Ghost en México otra vez, tras inicio de la pandemia de Covid-19

El próximo 18 de septiembre, la banda sueca Ghost regresará al Palacio de los Deportes.

Ghost fue la última banda en presentarse en el Palacio de los Deportes antes de la prohibición de conciertos y eventos masivos por la pandemia en 2020.
Ghost fue la última banda en presentarse en el Palacio de los Deportes antes de la prohibición de conciertos y eventos masivos por la pandemia en 2020.Créditos: IG: @thebandghost
Escrito en OPINIÓN el

El próximo 18 de septiembre, la banda sueca Ghost regresará al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México como parte de la gira de promoción de su más reciente producción discográfica “Phantomime”. El grupo no se presentaba en suelo mexicano desde hace tres años.

Era 3 de marzo de 2020, en el cierre de su gira “A Final Gig Named Death”, la cita también fue en el Palacio de los Deportes, pero para este evento el recinto no se llenó por completo, pues sólo se vendieron entradas para la zona de la pista, no para las gradas.

Éste fue el último espectáculo en el Domo de Cobre en aproximadamente dos años que duró la prohibición de conciertos en recintos cerrados y fue la época en que todo el país escuchó hablar de esta banda tras mencionarse que el primer fallecido por covid19 en México, fue un hombre de 41 años de edad que habría asistido junto a su esposa al evento.

Por si no lo recuerdan, para el día del concierto, las autoridades federales mexicanas no habían decretado medidas sanitarias generales para acatar y no lo hicieron hasta más de una semana después. No se cancelaron conciertos y finalmente, los contagios de Covid-19 en territorio mexicano sin antecedentes de viaje empezaron a propagarse. Terminamos 2020 e iniciamos 2021 en aislamientos y salidas sólo las esenciales.

Para el 3 de marzo de 2021, la banda sueca de doom metal, estrenó el video musical “Life Eternal” sacado del concierto que ofrecieron exactamente un año antes en el Palacio de los Deportes de la CDMX. Al final del espectáculo, Tobias Forge terminó con el ciclo del álbum “Prequelle” al deshacerse de Cardinal Copia (personaje que había usado en los escenarios desde 2018) y dándole vida a Papa Emeritus. IV.

Tres años después de ese último concierto en la capital del país, Ghost lanzó el álbum “Impera” el 11 de marzo de 2022 y apenas en hace unos días el 19 de mayo estrenó su EP, “Phantomime”; así con un sold out a unas cuantas horas de ponerse a la venta los tickets, la banda volverá a la Ciudad de México con una pandemia aún sin extinguirse, pero que hoy nos permite volver a los conciertos como los conocimos. ¡Celebremos!

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Guns N’ Roses con algo nuevo qué mostrar. Guns N' Roses ya ofreció el primer concierto de su gira mundial de este 2023; los cerca de 18 mil fanáticos de la banda que asistieron a la Etihad Arena de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se vieron gratamente sorprendidas con el setlist de esa noche en el que incluyeron tres canciones que no habían sido tocadas en vivo en más de 30 años, o bien, simplemente nunca tocadas. Después de abrir su show con la clásica “It’s So Easy”, la banda siguió con “Bad Obsession”, del disco “Use Your Illusion I”, que no tocaban desde febrero de 1993; también tocaron “Pretty Tied Up” del Use Your Illusion II”, lacual no aparecía en el setlist desde 1992, y el track “Anything Goes de Appetite For Destruction”, que no se tocaba en vivo desde 1988; asimismo, la canción que hizo su debut en vivo por primera vez en su historia fue una versión del clásico de televisión “Eye de The Stooges” interpretado en la voz por Duff McKagan. Para quienes creen que esta banda ya no tiene nada nuevo qué mostrar, ésta es una prueba de que tienen ganas de mostrar más.

TRACK 02.- Destruction también vuelve al país. México será testigo de la celebración de los 40 años de carrera musical de la banda alemana, Destruction. Este jueves, se confirmó que tendrán una parada latinoamericana en octubre de este 2023; y para México ya han incluido cinco fechas: Monterrey (4 de octubre), San Luis Potosí (5 de octubre), Guadalajara (6 de octubre), Chihuahua (7 de octubre) para cerrar en la Ciudad de México (8 de octubre) en el Circo Volador aun cuando la banda de thrash metal ya había tenido presentaciones a finales del año pasado en Latam, volverán con el mismo entusiasmo. La banda confirmó en sus redes sociales que pronto estará añadiendo más fechas en la región, así que prepárense.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_