Amigos por más de 40 años, colegas, trabajando a la par ¿y la amistad?, se acabó por la ambición y privilegios de unos y la exclusión de otros; eso al parecer terminará por suceder. ¿Alguien se puso el saco? Olvídenlo, esto es sobre la demanda que acaba de presentar Mick Mars contra Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee, y que ha puesto a Mötley Crüe en guerra legal.
Nada más doloroso para un fan que ser testigo de cómo los miembros de la banda que tanto quiere y admira, empiezan a destrozarse entre ellos, que los recuerdos de la feliz historia de éxito construida durante decenas de años empiece a caerse a pedazos, y parece que eso último, es lo que está por suceder con Mötley Crüe.
La prensa internacional empezó ayer jueves desde temprana hora a exponer la historia de que el todavía guitarrista de Mötley, Mick Mars, había entablado una demanda contra sus compañeros de banda por supuestamente haberlo excluido de las ganancias de la gira que está en curso desde principios de este 2023 por todo el mundo.
Te podría interesar
Cabe recordar que Mötley Crüe anunció que Mars ya no los acompañaría este año en la gira debido al espondilo artritis anquilosante, el padecimiento de la columna que lo ha aquejado desde más de 30 años; y la cual, había sido una decisión del propio guitarrista.
Las declaraciones en la acusación de los abogados de Mars combinada con los reportes de revistas internacionales como Loudwire, Rolling Stone, Variety y Metal Hammer entre otras, también afirman que las inconformidades del guitarrista datan desde antes del inicio de la actual gira cuando él no estuvo de acuerdo en presentar grabaciones de la banda como si estuvieran en vivo en pleno concierto y que terminaron por excluir a Mars de las ganancias que la banda ha acumulado durante estos meses en los que John5 ha suplido a Mick, o por lo menos redujeron su ganancia a una cifra ínfima.
Te podría interesar
En respuesta, Mötley Crüe también reveló detalles que hasta ahora se habían mantenido ocultos, por ejemplo, que empezaron a grabar fragmentos para pasarlos durante los conciertos en vivo porque el propio Mars empezó a fallar en la ejecución de la guitarra, olvidaba acordes o tocaba canciones que no eran las correctas.
Además, la banda declaró a la prensa que ha pagado a Mars un porcentaje de las giras aun cuando anteriormente habían acordado no hacerlo, esto, para honrar su trabajo y legado con la banda.
Encima de todo ello, hace unos días, Nikki Sixx publicó en sus redes sociales este mensaje: “Gran día en el estudio escribiendo riffs al azar con J5”, el cual puede tener varias interpretaciones, pero en la demanda de Mars, según la prensa, eso es señal inequívoca de que han sacado de la banda al guitarrista original sin que éste lo sepa.
Todo este culebrón apenas inicia, hasta anoche seguían publicándose detalles del mismo y no hay duda de que las reacciones de Mars, sus abogados y las de Mötley, continuarán surgiendo; por lo pronto, Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Neil y John5 tienen en pie decenas de fechas de gira en Europa este verano y para el resto del año; ojalá que la demanda no afecte de ninguna forma los conciertos que sería lo más lamentable del caso, porque al final, la música también es de Mick Mars.
El más indeseable de los escenarios entre los Mötley (todavía incluido Mars) es el que seguramente los crüeheads ya pueden intuir, aunque no sea oficial, hay una relación amistosa, laboral, comercial y más importante, musical que se ha roto muy probablemente para siempre, en la que Mars terminará, como no habría querido, fuera de la banda. Adiós Mötley Crüe como la conocimos.
Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!