Toma el teléfono, manda un mensaje, llama a tu amigo. No esperes a mañana. No dejes que el “te extraño” sea eterno. Que la tragedia no sea el único pretexto para verse de nuevo. Rían y vivan de nuevo, antes que el tiempo los alcance. Guarda la melancolía en el mañana y abraza a tu amigo una vez más.
La alineación más emblemática de blink-182, compuesta por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, regresa con su décimo álbum de estudio “ONE MORE TIME…”. Luego de unos años difíciles, la banda presenta 17 canciones que reviven los momentos más plenos de su amistad e inyectan energía a esta nueva oportunidad de estar juntos.
Desde la sala de espera de la vida, Mark canta “YOU DON’T KNOW WHAT YOU’VE GOT”. En 2021, Mark reveló que peleaba contra un cáncer fase 4. Al enterarse, Tom regresó a la vida de su amigo para contagiarlo de su casi nauseabundo optimismo. Uno canta desde la soledad y el otro le da la fuerza para llegar a lo alto del coro. Ambos se dieron cuenta que los malentendidos son absurdos al borde de una cama de hospital. Abre tus brazos, aférrate; no dejes que el tiempo te enseñe con ausencia el valor de tu presente.
Mejor, diviértete como antes. En “WHEN WE WERE YOUNG”, el trío recuerda cuando el mundo era tan grande como su inexperiencia. Sus frases precoces y a destiempo muestran la turbulencia de una juventud llena de cuartos destruidos, borracheras a escondidas y amaneceres que se pierden poco a poco en la memoria. Con los años, todo se acomoda; ese “algo” de la juventud se desvanece, pero su espíritu, como fantasma, sigue rondando (y fiestando) en cada rasgueo de guitarra.
La fiesta que iniciaron en el ‘93 no ha muerto. En “EDGING”, el trío brinca al ritmo shuffle-punk de Travis. Aún rozando los 50, su música se resiste a envejecer; golpea con la fuerza de los jóvenes, los nuevos fans, que siguen vitoreando los éxitos pop-punk de hace dos décadas. Revientan una última vez esta gran fiesta, su legado para una nueva generación de chicos punk. Recuerden: lo que sea que hagan, nunca olviden a sus amigos.
Blink concluye una trilogía accidental, de una vida rebelde, en “ANTHEM PART 3”. Con la misma fuerza y explosividad de sus antecesores, los tres “ya no tan jóvenes” reflexionan con voces armónicas sobre la aventura que los llevó a este punto. Tantos golpes al aire, tantos errores y tantas desilusiones, que nada importan si algún día te habrán de olvidar. Los tres, al igual que en su adolescencia, mandan todo al carajo una última vez. Saben que juntos pueden vencer cualquier hueso roto, cualquier enfermedad, cualquier tragedia, cualquier cáncer. Una vez más se levantan, una vez más siguen hacia adelante, una vez más hasta el final.
NOTA: blink-182 volverá a México para realizar los conciertos pospuestos de marzo de este año. Estarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los próximos 2, 3, 5 y 6 de abril de 2024. Aún hay boletos disponibles para la última fecha en taquilla y a través de Ticketmaster.