MÚSICA

El último álbum de Jeff Beck

Esta producción discográfica de 13 canciones, contiene dos autoría de Johnny Depp; las demás, son versiones de Celtic, Motown, The Beach Boys, y John Lennon.

Portada del álbum '18' de Jeff Beck en colaboración con Johnny Depp.
Portada del álbum "18" de Jeff Beck en colaboración con Johnny Depp.Créditos: jeffbeck.com // Composición: @Jenn_Ramirez_
Escrito en OPINIÓN el

Apenas el pasado 15 de julio, Jeff Beck había lanzado “18”, el que es ahora su último álbum, una colaboración con Johnny Depp.

Esta producción discográfica de 13 canciones, contiene dos autoría de Depp; las demás, son versiones de Celtic, Motown, The Beach Boys, John Lennon, The Velvet Underground y Killing Joke. El propio Beck describiría este conjunto de canciones como “una montaña rusa salvaje de diferentes géneros”. Se dijo entonces, que la selección de temas fue resultado de sugerencias de cada uno en las que el otro no podría pensar y se incitaban mutuamente a salir de su zona de confort.

En la página de internet de Beck, aún puede leerse el relato de cómo Jeff y Johnny encontraron esa química que les abrió la posibilidad de hacer un disco juntos. Se narra tal cual que, Beck encontró en Depp un espíritu afín al suyo.

Cuando se conocieron en 2016, pasaron mucho tiempo juntos haciéndose reír el uno al otro compartiendo gustos por los autos, las guitarras y obviamente, la música; fue entonces cuando Beck empezó a apreciar las habilidades musicales de Johnny, de composición en las canciones del actor y de su oído para la música; de ahí, surgiría la idea del álbum juntos.

Al día siguiente del fin del juicio que emprendió el actor contra su exesposa Amber Heard por difamación, el legendario Jeff Beck anunció que su próximo álbum sería una colaboración con el guitarrista de The Hollywood Vampires y que se editaría en julio, esto con el propio Depp al lado en el escenario del Gateshead Sage, al lado sur del río Tyne en el noreste de Inglaterra.

En ese momento en el escenario, Johnny y Beck interpretaron versiones de canciones como “What’s Going On” de Marvin Gaye, “Little Wing” de Jimi Hendrix y “A Day in the Life” de The Beatles.

Desde el jueves 9 de junio de 2022, en YouTube ya podía verse el video del track “This is a Song for Miss Hedy Lamarr” que se incluye en el disco; en el canal de Beck la referencia del videoclip enuncia que el “título proviene del espíritu juvenil y la creatividad que descubrieron al grabar juntos. Las almas gemelas musicales lanzaron el sencillo principal del álbum, un homenaje a la actriz e inventora. Parecía entonces que a Johnny Depp la vida empezaba a recomponérsele del todo.

El legendario guitarrista nominado varias veces a los premios Grammy, influencia de generaciones de guitarristas, pionero y extraordinario músico de set y colaboracionista de artistas de los más renombrados de la historia: Roger Waters, Mick Jagger, Les Paul, Brian May, Ozzy Osbourne, Rod Steward, Stevie Wonder, ZZ Top, Morrissey, Jon Bon Jovi, y muchos más; siempre considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, murió el martes pasado.

El miércoles, en un comunicado oficial, se informó que el guitarrista había muerto pacíficamente después de contraer meningitis bacteriana de manera repentina.

Beck y Depp concluirían una gira europea el 25 de julio en París, Francia. Luego, Beck se lanzaría a una gira por Estados Unidos.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- A mediados de años fue reeditado el álbum “Another World” del legendario guitarrista de Queen, Brian May, original de 1998 y volvió a ser noticia hace unos meses debido a que se reeditó como parte de la Serie Dorada que inició con el relanzamiento de “Back To The Light” de 1992. En esa producción, May incluyó varios músicos como los ahora dos fallecidos Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters y Jeff Beck.

TRACK 02.- Ozzy Osbourne lanzó el 9 d septiembre de 2022, “Patient Number 9” el cual está lleno de colaboraciones de primer nivel, entre ellas la de Jeff Beck. El track que la nombre al disco de Osbourne y el número 6 titulado “A Thousand Shades” son muestras perfectas de su maestría, versatilidad y creatividad. Esa canción (la que la nombre a la producción) y el disco fueron nominados a los Premios Grammy.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_