El infierno de los desaparecidos en México es una siniestra realidad. En el país sólo se han registrado 36 sentencias de casi 100 mil casos de personas desaparecidas reportadas ante la autoridad, lo que exhibe la impunidad casi absoluta en la República, advirtió el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas. (CED- ONU)
Un drama que hunde en la zozobra a miles de familias, desesperadas por encontrar vivos o muertos a sus parientes. De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, México superó la cifra oficial de 99 mil 005 personas desaparecidas. La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), precisa que en este delito alrededor del 58% son hombres y 41% mujeres.
Según el registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas en territorio mexicano desaparecen 11 personas al día; eso significa una persona cada dos horas. Sin embargo, Grace Fernández, integrante del Colectivo Búscame y del movimiento Por nuestros Desaparecidos en México, me dijo que "a diario desaparecen más de 20 personas