Hay noches en las que conciliar el sueño es difícil. El insomnio es algo que todos hemos experimentado en alguna ocasión y uno de los retos más grandes para la salud pública. Si queremos evitar las dramáticas consecuencias que conlleva no dormir bien hay que hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida.
A continuación encontrarás algunos consejos para lograr un descanso mejor:
1. Mantén una rutina de sueño. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
2. Haz ejercicio. No hay nada como dormir cansado. Practícalo por lo menos 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana, de preferencia por las mañanas.
3. Exponte a la luz del sol, ya que ésta es clave para regular los patrones de sueño. Trata de exponerte al sol por lo menos 30 minutos cada día.
4. Evita la cafeína y la nicotina.
El café, los refrescos de cola, ciertos tés y el chocolate contienen cafeína, la cual es estimulante. Quizá desconozcamos que sus efectos en el cuerpo pueden durar hasta ocho horas.
Aunque seas de las personas que arguyen dormir perfectamente y que el café no les afecta, el científico Matthew Walker afirma que no es cierto.
Los experimentos en su laboratorio confirman que basta una sola dosis de café, después de medio día, para reducir 30 por ciento el sueño profundo.
"Para ponerlo en contexto