Esta semana, inició la preventa de los dos conciertos que han agendado Mötley Crüe y Def Leppard en México; la grata noticia del regreso de estas bandas al país y juntas anunciada hace apenas unos días como parte de su gira mundial que iniciará en febrero de la Ciudad de México y también tocará Monterrey para después llevar el show a Colombia, Perú, Chile y Brasil, es sin duda alguna una de las primeras grandes bombas de emoción que se vienen para 2023.
La parte buena de este acontecimiento además del show de ambas bandas son los paquetes VIP que están a la venta, los más exclusivos incluyen conocer a las bandas en persona, ya sea Mötley o DLeppard, aunque sea sólo para una rápida fotografía. Bandas vinieron, bandas se fueron del país y esto todavía no es común como en Estados Unidos y Europa, pero finalmente será posible en esta ocasión en México.
Quizá para los fanáticos que no tengan posibilidades económicas será un suplicio saber que si tuvieran 50 mil pesos (en el caso de Mötley) o 30 mil pesos (en el caso de Def) podrían tener uno de los accesos exclusivos con posibilidades de tener asientos en las primeras cinco filas del Foro Sol de la CDMX o del Estadio Banorte de Monterrey.
Quienes puedan endeudarse o poder solventar esa cantidad de alguna forma, podrán tener una experiencia que sin duda será única e inolvidable, adicional al espectacular show, escenario y setlist que se aproxima.
La anterior es la parte buena, la parte mala es para los Crüeheads, pues apenas ayer la banda anunció que Mick Mars tuvo que bajarse del World Tour debido a su espondilo artritis anquilosante, el padecimiento de la columna que lo ha aquejado desde más de 30 años.
En un mensaje firmado por Vince Neil, Tommy Lee y Nikki Sixx publicado en todas las redes sociales de la banda y en su página de internet, se explicó que aceptaron la decisión de Mick de retirarse de la banda en este punto por los desafíos con su salud y con los que ha lidiado durante décadas con el mayor coraje y gracia; decir “ya basta” es el último acto de valentía. En dicha comunicación oficial reconocen que Mars ayudó a definir el sonido de Mötley Crüe desde el momento en que conectó su guitarra en su primer ensayo juntos, confirmaron que ellos tres, continuarán con el plan de la gira 2023 en honor a su legado musical y conforme al deseo de Mick, por lo que también se mostraron agradecidos de que su amigo John 5 haya aceptado unirse a ellos, un músico absolutamente sobresaliente para ocupar el lugar de Mars.
Aunque una pieza importante del grupo no estará presente, la gran gira de Mötley con Def Leppard sigue en pie y se extenderá desde febrero hasta el verano de 2023, pues además de México y Sudamérica, en este tour mundial se agendaron fechas en Alemania, Hungría Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia, Portugal, España, Suiza, Irlanda y Reino Unido.
Esperemos una de las mejores presentaciones de estas dos bandas en nuestro país y que nadie se asombre ni se espante si Tommy Lee termina desnudo en el escenario o les pide a todos mostrar sus genitales. Recuerden qué tipo de banda es Mötley Crüe antes de comprar sus tickets, y si no saben a qué me refiero, mejor no lleven a menores de edad sensibles. Un mensaje para Mötley Crüe: ¡Kickstart My Heart!
TRACK BY TRACK
TRACK 01.- Iron Maiden: sin marihuana en los conciertos. En decenas de países el consumo de cannabis con fines recreativos ya es legal. A pesar de ello, un caso de consumo en medio de un concierto de Iron Maiden en el Honda Center de Anaheim, Estados Unidos fue noticia el pasado 21 de septiembre de 2022, pues Bruce Dickinson mencionó que a Steve Harris odia el olor de la marihuana y le molesta cuando toca el bajo, lo mismo que a él cuando canta y les pidió respeto, dijo que si querían seguirlo haciendo hasta volverse locos por completo fueran hasta atrás del recinto a hacerlo, en el video subido a YouTube se escucha que algunos asistentes empiezan a abuchear a Dickinson y muchísimos más lo vitorean. Este acto le valió criticas y mensajes de apoyo, pero abrió un debate común entre los asistentes a conciertos. ¿Dónde queda el respeto por aquel que no quiere meter humo ni marihuana a su cuerpo cuando está junto a quien sí quiere? Muchas veces estos conciertos son espacios abiertos y esa es la excusa perfecta para los fumadores de cualquier cosa que se fumen para poder hacerlo en este tipo de espectáculos, pero habría que tener un poco de empatía por los de al lado, los de atrás y adelante, no todos queremos fumarnos lo que fuman.
TRACK 02.- Katatonia tendrá nuevo disco en enero. Después de “City Burials” de 2020, la banda sueca de heavy metal estrenó el miércoles pasado el primer sencillo de lo que será “Sky Void of Stars” su duodécimo álbum, a estrenarse el 20 de enero de 2023. La canción revelada titulada “Atrium” conserva la fórmula que los ha llevado al éxito, una mezcla de melancolía melódica, repleto de atmósferas bellas y oscuras. Este disco completa la docena de su carrera contiene 11 canciones, será lanzado bajo el sello Napalm Records y ya está disponible para preordenarse. Además de este estreno, Katatonia cerrará el año con presentaciones en Estados Unidos y para principios de 2023 ya han anunciado el tour que incluye Europa, América Latina y sí, varias fechas en México. Se prevén tres conciertos en marzo de 2023, el 17 en Guadalajara, el 18 en Monterrey y el 19 en la Ciudad de México. Denle play, les gustará.
TRACK 03.- Nita Strauss y Alissa White-Gluz de Arch Enemy en una canción. La guitarrista Nita Strauss ha lanzado un nuevo single siguiendo la característica del anterior, es decir con un colaborador estrella. Primero, en agosto de en octubre de 2021, se estrenó el track “Dead Inside” cantado por David Draiman, vocalista de Disturbed. Y en esta ocasión un sencillo más casi a un año exacto del lanzamiento del primero, cuya cantante Alissa White-Gluz de Arch Enemy explota su rango de voz desde sus sorprendentes cantos guturales hasta su clara y delgada voz.
BONUS TRACK.- La confirmación de un concierto de Metallica en México para el 2023 es un rumor todavía, pero uno muy fuerte. Si son fans, es hora de cruzar los dedos.
Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!
@Jenn_Ramirez_