Al asegurar que será el elegido como coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila aseguró que en esta selección él y sus compañeros saldrán unidos y nadie dejará al partido.
Tras una reunión integrantes de la Caintra y en el día 48 desde que inició el proceso interno de Morena para elegir a sus miembros del comité, dijo también que la diligencia nacional de su partido ha sido ausente y omisa.
"Nadie se va a ir de Morena, los de Morena vamos a mantenernos, va a ser más fuerte nuestro sentimiento por mantener al movimiento trasformando al país."
Hasta ahora solo le faltan 4 estados por visitar Chihuahua, Sonora, Baja California y Tabasco, del que aceptó estarle sacando la vuelta.
En estas siete semanas se ha gastado 2 millones 954 mil pesos, o el equivalente a 69 mil pesos diarios, agregó que sus compañeros también deberían de decir en qué se gastan el dinero aportado por el partido, que, en su caso, no incluye el pago de anuncios panorámicos.
El también expresidente de la Cámara de Senadores también se refirió a los servidores públicos, mencionó que se debe de dejar de lado la arrogancia, la soberbia, lo pendenciero, actuar con humildad y con mucha sensatez.
Además, se refirió al conflicto que existe entre el Congreso Local y el Ejecutivo Estatal.
"No merece ese calificativo, y yo preferiría decir 'sentémonos y busquemos solución'. Sí hay solución.
Yo creo que va a re-encausar el camino al dialogo el Congreso con el gobernador, y que no deben perder la energía en este tipo de desencuentro."
Ricardo Monreal también presentó su libro "Una oportunidad Real" en el Centro Cultural Universitario para después viajar a Tijuana y a Nuevo León regresará la próxima semana.