Protección Civil de Nuevo León informó a través de un comunicado que la vialidad en ambos sentidos de la Carretera a Colombia continúa cerrada tras la volcadura de un autotanque.
Fue el jueves cerca de las 7 de la tarde cuando el camión que transportaba 30 mil litros de hidrocarburos volcó a la altura del kilómetro 31 en la localidad de 'Los Cuates', situación que provocó un incendio sobre la vía.
El percance vial se dio todavía en territorio de Salinas Victoria por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal, de Nuevo León y de Ciénega de Flores para combatir el siniestro y controlarlo.
Te podría interesar
Al sitio también arribaron personal del equipo de Búsqueda y Rescate pues en un inicio se hablaba sobre la posible presencia de personas heridas.
El personal de Protección Civil de las tres corporaciones, las dos municipales y la estatal combatieron las llamas con espuma.
Debido a la volcadura de la pipa de gas, dos personas quienes viajaban a bordo resultaron lesionadas sin embargo fueron atendidas por los rescatistas.
Tras este hecho la vialidad en ambos sentidos de la Carretera a Colombia se mantuvo cerrada en un principio por el incendio y después el transito estuvo impedido toda la noche por el control del fuego.
Hoy viernes, el incendio ya fue controlado en su totalidad sin embargo a corte de las 7:30 de la mañana el paso sigue impedido debido a que los rescatistas de Protección Civil esperan realizar el trasvase del producto sobrante.
Debido a que los trabajos de los rescatistas aún continúan, no hay de momento una hora para finalizar las labores por lo que se recomendó a la población a evitar la zona y usar otro tipo de rutas.
Vías alternas para tomar Carretera a Colombia
De momento para evitar el lugar de los hechos se puede ir por la vía afectada y al aproximarse al lugar de los hechos se debe tomar la Carretera a Salinas Victoria que conduce al centro del municipio para después salir más adelante a retomar la Carretera a Colombia.