El estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Medio Ambiente rescató a dos perritos y seis aves que sufrían de maltrato por parte de sus propietarios.
Fue el miércoles durante el día cuando personal de Medio Ambiente acudió a la feria en donde se presentaba el show para atender el reporte realizado por varios ciudadanos.
Al arribar al lugar, los representantes de la Secretaría realizaron una inspección en el sitio para verificar los reportes que habían recibido.
Tras corroborrarlos, les solicitaron a los propietarios de los animales que demostrarán que los perros y las aves contaban con los cuidados veterinarios pertinentes, los dueños no pudieron atender la petición.
Debido a esto, procedieron a retirarles a los ejemplares y colocarlos en resguardo.
Tanto los dos perritos como las seis aves fueron trasladados a clínicas veterinarias privadas para recibir atención médica, mientras definen la situación legal de los animales.
Además, al revisar la situación del espectáculo, se percataron que no contaban con un registro oficial como personas físicas y morales que realizan actividades de exhibición de animales por lo que procedieron al aseguramiento del remolque en donde realizaban el show.
Ante esto, se inició un proceso administrativo contra las personas que realizaban el espectáculo con los perros y aves.
¿Qué hacer en caso de presenciar maltrato animal?
En caso de ser testigo de algún tipo de maltrato físico o abandono hacia un animal se puede interponer una denuncia y hacer un reporte ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Esto puede realizarse mediante internet de manera anónima o también se puede evitar el anonimato a través de la página de gobierno.
Igual se puede dar aviso a las autoridades mediante llamada telefónica al 81 2033 2124 o hacerlo presencial al acudir al piso 26 de la Torre Administrativa.