DEPORTES

Dennis Te Kloese llega a Monterrey; estas fueron sus primeras declaraciones

El nuevo presidente deportivo de Rayados arribó a Monterrey tras concluir su etapa en Feyenoord.

Créditos: MexSport | Gemini IA
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La nueva etapa de Rayados ya comenzó. Denis Te Kloese arribó este lunes a Monterrey para incorporarse de manera presencial como presidente deportivo del club, exactamente un mes después de haber sido anunciado oficialmente para ocupar el cargo.

Tras concluir su ciclo con el Feyenoord de los Países Bajos y tomarse un breve periodo de descanso, el directivo neerlandés aterrizó en la Sultana del Norte acompañado de su familia para iniciar una nueva etapa dentro de la institución albiazul.

A su llegada, Te Kloese reconoció que es consciente de la presión que representa dirigir el proyecto deportivo de Rayados, uno de los clubes con mayores expectativas dentro del futbol mexicano.

“Sé que hay mucha exigencia, sé que hay mucha expectativa y entonces a cumplir con eso”, expresó el dirigente ante medios de comunicación.

Te Kloese ya trabajaba desde la distancia

Aunque apenas se instaló físicamente en Monterrey, el directivo ya había comenzado a tomar decisiones importantes desde Europa.

Su primera gran tarea fue encabezar el proceso para elegir al nuevo entrenador del equipo, responsabilidad que compartió con el director deportivo, Walter Erviti. El resultado fue la contratación de Matías Almeyda, quien ya trabaja con el plantel de cara al Apertura 2026.

Sin embargo, Te Kloese prefirió no adelantar cambios específicos dentro de la estructura deportiva.

“Es aventurado entrar mucho en detalles. Lo primero es llegar, instalarnos y adaptarnos lo más pronto posible”, comentó.

¿Por qué eligió regresar a Rayados?

El dirigente explicó que aceptó la propuesta del Club de Futbol Monterrey por la confianza que percibió durante las conversaciones con la directiva y por la magnitud del proyecto.

“Para mí es un gran honor que me hayan invitado a este nuevo proyecto. Tengo muchas ganas de seguir trabajando y estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido hasta ahora”, señaló.

Te Kloese reemplaza a José Antonio Noriega, quien dejó el cargo tras tres años y medio al frente de la institución.

Rayados prepara el Apertura 2026

Con Denis Te Kloese ya instalado en Monterrey, la directiva trabajará de forma coordinada con Walter Erviti y Matías Almeyda para definir los últimos detalles de la plantilla que afrontará el Apertura 2026.

El equipo tiene previsto iniciar en los próximos días su etapa de pretemporada, en la que buscará sentar las bases de un proyecto que intentará responder a las altas expectativas de una afición que exige volver a pelear por títulos.