Lo que parecía una simple amonestación vial por fallas mecánicas terminó en una captura por delitos contra la salud. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a un automovilista que fue sorprendido consumiendo marihuana al volante y que, tras una revisión, resultó portar decenas de dosis de diversos narcóticos.
El detenido fue identificado como David “N”, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia San Juan. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Rodríguez, cuando los oficiales le marcaron el alto a su vehículo Chevrolet Matiz, con placas RKD144B de Nuevo León, debido a que circulaba con las luces traseras completamente apagadas.
Al aproximarse a la ventanilla para hacer la advertencia correspondiente, los uniformados percibieron un fuerte olor y detectaron que en la consola central del automóvil se encontraba un cigarrillo de hierba verde aún encendido. Al ser cuestionado, el conductor admitió abiertamente que se trataba de marihuana y que la consumía para "relajarse" tras una jornada laboral cansada.
Te podría interesar
Escondía más de 70 envoltorios de cristal y marihuana
Ante la flagrancia, las autoridades procedieron a realizar una inspección más minuciosa tanto al sospechoso como al interior del vehículo compacto.
Pie de foto SEO: Policía de Santiago asegura dosis de cristal, marihuana y una báscula digital tras detener a un automovilista en la colonia Los Rodríguez.
Te podría interesar
Durante la revisión, los policías municipales localizaron en el automóvil y dentro de una mochila más de 70 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia sólida con las características del cristal, además de otras bolsas con marihuana, dinero en efectivo y una báscula digital, comúnmente utilizada para el pesaje y dosificación de estupefacientes.
Por este motivo, tanto el conductor como las sustancias y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
