INCENDIO

Incendio en planta John Deere moviliza a cuerpos de emergencia en San Pedro

El siniestro se registró en una máquina industrial dentro de la planta; sistemas automáticos y brigadas internas evitaron la propagación del fuego.

Cuerpos de emergencia controlaron un incendio en una máquina industrial dentro de la planta John Deere en San Pedro.
Cuerpos de emergencia controlaron un incendio en una máquina industrial dentro de la planta John Deere en San Pedro.Créditos: José Robledo/ Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un incendio registrado la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresa John Deere generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de San Pedro Garza García,además de la evacuación preventiva de aproximadamente 500 trabajadores.

¿Qué pasó en John Deere?

El reporte fue emitido alrededor de las 07:50 horas en la planta ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz, en su cruce con la calle Hidalgo, en los límites con el municipio de Santa Catarina. La presencia de una densa cortina de humo visible desde distintos puntos del bulevar alertó a automovilistas y personal de la zona industrial.

De inmediato acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de San Pedro, Bomberos de Nuevo León y personal de Rescate 911, quienes iniciaron las labores de control del incendio y verificación de riesgos dentro del inmueble.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Gilberto Almaguer, el fuego se originó en una máquina utilizada en procesos de curado de piezas metálicas, la cual opera con aceite industrial. El funcionario explicó que, tras detectarse el siniestro, se activaron los sistemas automáticos de rociadores de la empresa, lo que evitó que las llamas se propagaran a otras áreas de la planta.

Asimismo, destacó la reacción inmediata de la brigada interna contra incendios, en coordinación con los cuerpos de emergencia, lo que permitió contener la situación en pocos minutos. “Se evacúan alrededor de 500 personas, no se reportan lesionados y el incendio ya está controlado”, señaló.

Las autoridades confirmaron que en estos momentos la zona se encuentra en fase de enfriamiento y revisión para descartar cualquier riesgo adicional. También se abrió una investigación para determinar las causas exactas del incidente y verificar las condiciones de seguridad del equipo industrial involucrado.

La circulación en la zona no presentó afectaciones mayores, aunque se recomendó a la ciudadanía evitar el área mientras continuaban las labores de revisión y seguridad.