Las condiciones atmosféricas en el Área Metropolitana de Monterrey sufrirán un cambio notorio a partir de las próximas horas.
Luego de varias jornadas donde la nubosidad y las precipitaciones fueron constantes en la entidad, un sistema de altas presiones comenzará a dominar la región noreste del país, lo que provocará un aumento considerable en los termómetros y el descarte casi total de lluvias para la capital de Nuevo León.
Para este lunes 22 de junio, se anticipa una temperatura mínima de 25 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana, mientras que para la tarde la máxima incrementará hasta alcanzar los 35 grados. La tendencia principal para el arranque de semana será un ambiente sumamente caluroso y bochornoso, con un porcentaje de probabilidad de lluvia que prácticamente desaparece, manteniéndose en un nulo 10 por ciento.
Te podría interesar
Temperaturas escalarán hasta los 36 grados el resto de la semana
Los efectos del sistema de alta presión se prolongarán durante los días siguientes. El martes se mantendrán las mismas condiciones con extremas de 25 y 35 grados, pero a partir del miércoles 24 de junio el ambiente se tornará aún más intenso, ya que el termómetro escalará hasta los 36 grados centígrados con cero probabilidades de lluvia. Dicho comportamiento se mantendrá vigente para el jueves y viernes, con mañanas de 24 grados y cielos con escasa nubosidad.
Ante la persistencia de este ambiente sofocante, las autoridades estatales emiten una serie de recomendaciones para la población que realiza actividades al aire libre:
Te podría interesar
- Hidratación constante: Consumir abundantes líquidos (de preferencia agua natural) a lo largo del día para prevenir golpes de calor.
- Protección solar: Utilizar gorra, lentes de sol con protección UV y protector solar, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas.
- Ropa adecuada: Optar por prendas frescas, de tejidos ligeros y colores claros para mitigar la sensación térmica en la vía pública.
