NUEVO LEÓN

Aficionados japoneses limpian estadio en Monterrey tras partido

Tras el partido entre Japón y Túnez en el Estadio Monterrey, aficionados japoneses sorprendieron al permanecer en las gradas para recoger la basura y limpiar el recinto como gesto de respeto.

Aficionados de la Selección de Japón recogen basura en las gradas del Estadio Monterrey tras partido del Mundial 2026.
Aficionados de la Selección de Japón recogen basura en las gradas del Estadio Monterrey tras partido del Mundial 2026.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Al finalizar el encuentro entre Selección de Japón y Túnez en el Estadio Monterrey, un grupo de aficionados japoneses protagonizó una escena que llamó la atención de asistentes y personal del recinto al quedarse para recoger la basura generada durante el evento.

Ya entrada la noche y tras la salida de la mayoría del público, varios seguidores nipones comenzaron a recolectar vasos, envases y residuos que habían quedado en las gradas, colocándolos en bolsas para dejar el espacio en mejores condiciones.

La acción fue observada por otros asistentes, algunos de los cuales pasaron sin intervenir, mientras que unos pocos se sumaron brevemente al esfuerzo de limpieza realizado por los aficionados.

Una práctica cultural de orden y respeto

Este tipo de comportamientos no es aislado dentro de la afición japonesa, ya que en distintos eventos deportivos internacionales se ha documentado la costumbre de limpiar los espacios utilizados, una práctica asociada a valores de disciplina, respeto y responsabilidad colectiva.

De acuerdo con esta tradición, el cuidado de los espacios públicos forma parte de la formación desde edades tempranas, lo que se refleja en su comportamiento dentro y fuera de su país durante eventos masivos.

El gesto realizado en Monterrey volvió a generar conversación en redes sociales y entre asistentes, destacando la imagen de la afición japonesa como una de las más ordenadas y respetuosas del torneo.