Diversos usuarios de redes sociales reportaron durante la noche fallas en el suministro de energía eléctrica en distintos municipios de la zona metropolitana de Monterrey y otros puntos de Nuevo León.
Las publicaciones comenzaron a multiplicarse conforme avanzaba la noche, donde habitantes señalaron permanecer sin electricidad o con bajo voltaje en sus viviendas.
¿Qué municipios reportan afectaciones?
De acuerdo con los reportes compartidos por ciudadanos, las interrupciones en el servicio se presentaron en municipios como:
Te podría interesar
- Monterrey.
- Santa Catarina.
- Escobedo.
- Apodaca.
- Guadalupe.
- Juárez.
- Zuazua.
Entre las colonias donde usuarios aseguraron quedarse sin suministro eléctrico destacan:
- Prados del Sol.
- Plutarco Elías Calles.
- Francisco Villa.
- Privadas del Sauce.
- Girasoles 4 Sector.
- Jardines de Escobedo Segundo Sector.
- Flores Magón.
- Las Puentes.
- Villas de Anáhuac.
- Santa Cruz.
- Metroplex.
- Las Margaritas.
- Fundadores.
- Colinas del Topo Chico.
- Lomas Anzures.
- San Isidro.
- Valle Santa Isabel.
- Barrio Moderna.
- Fomerrey 51.
- San Bernabé.
Algunos vecinos también señalaron problemas de bajo voltaje y, en ciertos casos, aseguraron que transformadores presentaron fallas antes de que se suspendiera el servicio.
Te podría interesar
Alcalde de Apodaca critica infraestructura de la CFE
Ante la cantidad de reportes ciudadanos, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, difundió un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad resulta insuficiente para atender la demanda de energía en Nuevo León.
El edil señaló que en Apodaca se identificaron tres zonas con mayores afectaciones:
- Concordia, en el cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo, además de Residencial San Francisco y Capellanía.
- Triana, Asturias y Mirador.
- Las Margaritas y Fuentes de Santa Lucía.
Según explicó, cientos de familias permanecían sin energía eléctrica al momento de emitir su mensaje.
Aseguran que la CFE ya trabaja en las fallas
Garza Arredondo informó que ya estableció comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad y aseguró que cuadrillas comenzaron las labores para restablecer el suministro.
De acuerdo con la información que recibió el alcalde, el sector de Concordia sería el primero en recuperar el servicio debido a que fue una de las primeras zonas donde se registró la interrupción, mientras que el resto de los puntos afectados serían atendidos conforme avanzaran las cuadrillas.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas de los apagones ni el número total de usuarios afectados en Nuevo León.
