La presencia de un caballo aparentemente abandonado en calles de la colonia Cerro de la Campana ha generado preocupación entre vecinos del sector, quienes solicitan la intervención de las autoridades para poner al animal a salvo antes de que ocurra una tragedia.
De acuerdo con habitantes de la zona, el equino lleva varios días recorriendo distintas vialidades sin que nadie se haga responsable de él. La situación, señalan, representa un riesgo constante debido a que suele atravesarse inesperadamente al paso de vehículos y peatones.
Los vecinos aseguran que, además del peligro de sufrir un atropello o provocar un accidente, el caballo presenta señales de abandono. Según relatan, en repetidas ocasiones lo han observado alimentándose de desperdicios que encuentra en la vía pública ante la falta de cuidados.
Te podría interesar
La preocupación también se extiende al trato que recibe el animal, pues habitantes denunciaron que algunas personas lo han agredido mientras deambula por las calles del sector.
Ante este panorama, los residentes hicieron un llamado a las autoridades estatales para que atiendan el caso y brinden protección al equino. Incluso señalaron que esperan que la denuncia llegue al Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Flores, luego de que recientemente se han dado a conocer rescates de caballos abandonados o víctimas de maltrato que posteriormente fueron trasladados a espacios especializados para recibir atención veterinaria y rehabilitación.
Te podría interesar
Los habitantes del Cerro de la Campana insistieron en que la situación debe atenderse cuanto antes, tanto para garantizar el bienestar del animal como para evitar un incidente que ponga en riesgo a conductores, peatones y familias que viven en la zona.
