VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Muere hombre baleado por su hermano tras riña familiar en Valle de Lincoln en García

El ataque ocurrió tras una discusión por violencia doméstica; la víctima falleció horas después en un hospital, mientras que el presunto agresor fue detenido y quedó bajo investigación.

Autoridades acordonaron el domicilio en Valle de Lincoln, en García, donde se registró la riña familiar que terminó con la muerte de un hombre.
Autoridades acordonaron el domicilio en Valle de Lincoln, en García, donde se registró la riña familiar que terminó con la muerte de un hombre.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de permanecer varias horas hospitalizado en estado grave, un hombre murió tras ser baleado presuntamente por su propio hermano, durante una riña familiar registrada en el municipio de García.

La víctima fue identificada como José Luis Mata Ayala de 33 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la región parietal izquierda de la cabeza.

El crimen fue reportado en un domicilio ubicado sobre la calle Huerta número 100, en la colonia Valle de Lincoln, sector San José.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas del domingo, cuando José Luis, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, agredió físicamente a su pareja sentimental al interior del domicilio.

La situación fue presenciada por la madre de ambos, quien solicitó la intervención de otro de sus hijos, Erick Jeovany, para intentar tranquilizarlo.

Al arribar al lugar, Erick Jeovany fue recibido con golpes por parte del ahora fallecido, quien presuntamente lo retó en repetidas ocasiones a disparar el arma de fuego que portaba. Según el relato de las autoridades, el presunto agresor realizó primero disparos al aire con la intención de amedrentarlo.

Sin embargo, durante un forcejeo posterior, José Luis habría derribado a su hermano y continuó retándolo, momento en el que el arma fue accionada, provocándole una herida de gravedad en la cabeza. El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital, donde pese a los esfuerzos médicos perdió la vida horas más tarde.

Erick Jeovany fue detenido por elementos de la Policía de García y quedó a disposición del Ministerio Público, que mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.