A 11 días de haber sido reportada como desaparecida, la noche de este miércoles fue localizada sin vida Brithany Nahomy Alvarado Retiz, una adolescente de 15 años, cuyo cuerpo fue hallado en el fondo de un pozo en la zona norte de la ciudad, en el sector de Ciudad Solidaridad.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de la menor se encontraba semienterrado y cubierto con una bolsa, dentro de un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Artesanal y Espacial, en la colonia Barrio de las Industrias. El hallazgo fue reportado alrededor de las 21:30 horas.
Detienen a presunto responsable
Trascendió que agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas lograron la detención de un presunto responsable, quien sería un adolescente conocido de la víctima. De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, el detenido habría proporcionado la ubicación exacta del lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven.
Te podría interesar
Las autoridades no detallaron oficialmente el estado del cuerpo; sin embargo, la misma fuente señaló que presentaba un avanzado estado de descomposición, debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.
Investigación y búsqueda
En las labores de localización participaron elementos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, así como agentes de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, quienes realizaron trabajos de campo en la zona hasta dar con el sitio donde se encontraba el cuerpo, mismo que estaba cubierto con una lámina.
Te podría interesar
Britany fue vista por última vez el 26 de enero, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia CROC. Tras no tener noticias de ella, sus familiares denunciaron su desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado activó una Alerta Amber para su localización.
Protestas por falta de avances
Ante la falta de resultados en los primeros días de búsqueda, el pasado martes, familiares de la menor realizaron una protesta y bloqueo vial en la Avenida Camino Real, en su cruce con Obrero Mundial, también en la colonia CROC, para exigir avances en el caso y el apoyo de la ciudadanía.
Tras el hallazgo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias, las cuales serán integradas a la carpeta de investigación para determinar las circunstancias del crimen y deslindar responsabilidades.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer plenamente el caso.
