Minutos después de que presuntamente se apoderó de una batería para automóvil, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en el centro de la ciudad, gracias a una rápida intervención apoyada por el sistema de videovigilancia del C4.
La captura de Alberto H. de 49 años de edad, se registró alrededor de las 22:25 horas, en el cruce de las calles Garibaldi y Allende, cuando oficiales municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia como parte de las labores de seguridad en la zona centro.
De acuerdo con la información oficial, los policías recibieron un reporte del C4 para que se aproximaran al cruce de Cuauhtémoc y Matamoros, donde un masculino era observado en tiempo real mientras presuntamente robaba pertenencias de un vehículo estacionado.
Te podría interesar
A través de las cámaras de monitoreo, el sujeto fue captado merodeando un Nissan Versa color gris, al cual le quebró el vidrio del lado del conductor para introducirse.
Posteriormente, el presunto abrió el cofre del automóvil y se apoderó de la batería. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre intentó huir corriendo, sin embargo, debido a la oportuna reacción de los oficiales, fue interceptado y detenido metros más adelante.
Te podría interesar
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a la ley.
