La conductora regiomontana Gaby Ramírez sorprendió al revelar cuánto ganaba cuando formaba parte del grupo de animación infantil Las Muñequitas, asegurando que sus primeros pagos eran de apenas 50 pesos por presentación.
Durante su participación en el programa de YouTube Sirenas de Barrio, la también actriz compartió que inició cobrando entre 40 y 55 pesos por show, y que lo máximo que llegó a percibir fueron 150 o 160 pesos por evento, tras seis años dentro del proyecto.
“Lo máximo que llegué a ganar ahí fueron 150 pesos”, relató entre risas, aunque reconoció que, visto en retrospectiva, era una cantidad muy baja incluso para la época. Ramírez explicó que lograba ahorrar debido a que no pagaba renta ni gastos personales, lo que le permitió juntar dinero para comprarse un automóvil.
Te podría interesar
"Empecé ganando 50, 40, no, 55 pesos por show., pero eran como, eran demasiados eventos, güey, o sea, demasiados, o sea. Pero también, ¿cuántos por cuántos eventos? No gastaba, o sea, no gastaba nada, o sea, ni me llevaban todo el tiempo, o sea, estaba, este, sí, o sea, no pagaba renta, no nada, o sea, literal, no gastaba nada, todo lo que pagaba lo ahorraba", reconoció la ex animadora infantil.
La conductora detalló que, en fines de semana, podía realizar hasta cinco o seis shows en un solo día, mientras que entre semana también tenía presentaciones constantes. Aseguró que esta dinámica es común en el medio artístico, donde muchos actores, músicos y animadores deben aceptar varios eventos para equilibrar ingresos, pues los tabuladores no han aumentado significativamente en años.
Te podría interesar
"Así cuando ya me salí que duré seis años, 160 pesos, ponle tú que gané, lo máximo. Así entre semana, a veces era de lunes o domingo. Pon tú, ahí iba así. Y los fines eran de que el sábado, no sé, poné tú, seis. ¿Y el domingo? ¿Seis shows? Cinco o seis. Y luego entre semana, no sé, un lunes, bueno, uno en la noche o en la tarde. Bueno, el martes, bueno, ahí te van dos", detalló.
En la charla con Beibi Benítez y Felisa Vicente, Gaby también recordó anécdotas de su etapa dentro de la televisión regiomontana desde bailar cumbia rebajada y animar fiestas infantiles, hasta el famoso “pastelazo” que vivió en el programa Acábatelo, así como su transición a convertirse en una de las conductoras más reconocidas de la televisión nacional.
