En el marco de los preparativos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el próximo 26 de abril se llevará a cabo la Legacy Run Cup, una carrera que conectará dos de los estadios más emblemáticos del futbol en Nuevo León.
La competencia tendrá un recorrido de 15 kilómetros, que iniciará en el Estadio Universitario y concluirá en el Estadio BBVA, también conocido como Estadio Monterrey.
Buscan unir a las aficiones de Tigres y Rayados
La directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Falcó, destacó la importancia del evento, el cual busca unir a una sola ciudad y a dos de las aficiones más representativas del país: Tigres y Rayados.
Te podría interesar
“Es un evento que busca generar identidad, unión y orgullo rumbo a un Mundial histórico para Nuevo León”, señaló la funcionaria estatal.
Por su parte, Javier Carvallo, director general de Hub Sports, explicó que la carrera está diseñada para ofrecer una experiencia deportiva de alto nivel.
Te podría interesar
Indicó que en la Legacy Run Cup participarán más de cinco mil corredores, quienes podrán representar simbólicamente a alguna de las selecciones que competirán en el Mundial de Futbol 2026.
Además, no se descartó la participación de jugadores, exjugadores y leyendas de los clubes Tigres UANL y Rayados de Monterrey, lo que añade un atractivo especial para los aficionados.
Los ganadores de la competencia podrán llevarse premios otorgados por los patrocinadores del evento.
