El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, descartó que la corporación estatal vaya a intervenir en la seguridad del municipio de Sabinas Hidalgo.
La declaración se dio al concluir la reunión de la Mesa de Coordinación por la Paz, realizada en Palacio de Gobierno, la cual fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna.
Escamilla Vargas explicó que, por el momento, no se ha considerado que Fuerza Civil tome el control de la seguridad en dicho municipio, a pesar de la situación que se vive actualmente.
Te podría interesar
Renuncias y hechos violentos generan incertidumbre
La postura de Fuerza Civil surge luego de que trascendiera la renuncia de Arturo Ruiz, quien se desempeñaba como director de Policía y Tránsito de Sabinas Hidalgo, así como la salida de otros elementos de la corporación municipal.
Estas renuncias se habrían dado tras una serie de hechos violentos que han sacudido al municipio, provocando temor e incertidumbre entre los habitantes, quienes han exigido respuestas inmediatas y acciones contundentes por parte de las autoridades.
Te podría interesar
Coordinación con el municipio
El titular de Fuerza Civil señaló que existe comunicación constante con el alcalde Daniel González, con quien se mantiene una colaboración directa para dar seguimiento a la situación de seguridad.
“Tenemos una colaboración directa con el alcalde, hemos tenido conversaciones y por el momento no se ha considerado tener alguna intervención. Llevaremos una conversación adecuada con los municipios en cualquier caso que se requiera y descartamos esta primera cuestión”, expresó Escamilla Vargas.
