El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó la detención de una persona presuntamente relacionada con la muerte de la adolescente Britany Nahomy Alvarado Reyes, de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero.
Detenido será presentado ante juez
En una actualización del caso, el titular de la Fiscalía informó que el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
“La persona se encuentra detenida y seguramente buscaremos imputar los hechos por los cuales perdió la vida la menor”, declaró Flores Saldívar.
La Fiscalía General de Justicia indicó que continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y establecer la probable responsabilidad penal del detenido, mientras se integran los datos de prueba que serán presentados ante un juez de control.
Encuentran el cuerpo en un lote baldío de Monterrey
El cuerpo de Britany Nahomy fue localizado la noche del 5 de febrero en un lote baldío ubicado en la colonia Barrio de las Industrias, en el municipio de Monterrey.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la adolescente fue encontrada al fondo de un pozo cubierto con una lámina, envuelta en una bolsa y semienterrada.
En las labores de búsqueda y recuperación participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
Avances en el caso de la muerte de una mujer embarazada en Guadalupe
En otro tema, el Fiscal informó que ya se tiene identificado al presunto responsable de la muerte de una mujer embarazada en la colonia Villa Olímpica, en el municipio de Guadalupe.
Detalló que las autoridades cuentan con una cronología de los hechos y trabajan en la identificación plena del responsable para proceder conforme a la ley.
