Un nuevo video difundido en redes sociales volvió a encender la alerta entre automovilistas de Monterrey, luego de que se captara a una mujer caminando entre los carriles de la avenida Fidel Velázquez, una vialidad de alto flujo vehicular.
El hecho ocurre apenas un día después de un incidente similar registrado en la avenida Paseo de los Leones, donde una mujer fue atropellada tras cruzar corriendo la vía.
En las imágenes que circulan en plataformas digitales se observa a una mujer transitando entre los vehículos que circulaban de manera continua sobre la avenida Fidel Velázquez, casi a la altura de Bernardo Reyes.
Te podría interesar
La mujer camina sobre la delgada división de los carriles, exponiéndose al riesgo de ser atropellada en cualquier momento, debido a la velocidad y cantidad de automóviles que circulan por la zona.
En el video también se aprecia cómo la mujer se acerca a un automovilista y ambos intercambian algunas palabras. Posteriormente, el conductor realiza una maniobra peligrosa al cruzar de manera abrupta desde los carriles centrales hasta la orilla de la avenida.
Te podría interesar
Este movimiento implicó atravesar al menos tres carriles de circulación, lo que representó un riesgo no solo para la mujer, sino también para otros conductores, al poder ocasionarse un accidente vial, sin embargo se presume esta acción habría sido realizada para escoltar a la mujer a la orilla y ponerla a salvo.
Hasta el momento, no se informó si la mujer captada en Fidel Velázquez padece alguna enfermedad mental o si se encuentra en situación de calle, ni si alguna autoridad acudió al sitio tras la difusión del video.
El antecedente en Paseo de los Leones
Este hecho ocurre luego del incidente registrado la mañana del lunes en el cruce de Paseo de los Leones y Diego Velázquez, donde una mujer de 24 años fue atropellada tras cruzar corriendo la avenida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey informó que recibió un reporte sobre una mujer que caminaba desorientada entre los carriles, por lo que un elemento de la Policía de Monterrey acudió al sitio para brindarle apoyo y pidió a los conductores disminuir la velocidad mientras la seguía a distancia.
De acuerdo con el comunicado oficial, la joven padece trastornos de personalidad y minutos antes había descendido del vehículo en el que viajaba con sus padres. Posteriormente comenzó a circular de manera desorientada y, de forma repentina, cruzó corriendo la avenida, donde fue impactada por un automóvil.
La mujer permanece hospitalizada, sin que hasta el momento se haya proporcionado mayor información sobre su estado de salud.
