DETENIDO

VIDEO | Detienen en Guadalupe a “El Taxista”, presunto responsable de robos violentos a tiendas

Las autoridades lograron ubicar el vehículo gracias a tecnología de videovigilancia y drones, lo que permitió cerrar el cerco y detener al sospechoso sin que se registraran lesionados.

El operativo concluyó en la colonia Dos Ríos, donde policías de Guadalupe interceptaron el taxi presuntamente utilizado en los asaltos.
El operativo concluyó en la colonia Dos Ríos, donde policías de Guadalupe interceptaron el taxi presuntamente utilizado en los asaltos.Créditos: Policía de Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

Mediante un operativo coordinado por tierra y aire, elementos de la Policía de Guadalupe lograron la captura de un conductor de taxi presuntamente relacionado con al menos cuatro robos con violencia cometidos en tiendas de conveniencia durante los últimos 15 días, en municipios de Guadalupe y Juárez.

El detenido fue identificado como Gilberto “N” de 37 años, conocido con el alias de “El Taxista”.

Así fue el operativo de la captura

La movilización se originó desde el C-4 municipal, luego de que cámaras inteligentes detectaran las placas del taxi, mismas que habían sido previamente reportadas en los atracos. A partir de ese momento, el vehículo fue monitoreado en tiempo real en distintos puntos de la zona oriente del área metropolitana.

El seguimiento incluyó el uso de drones de vigilancia, que permitieron mantener ubicada la unidad mientras policías operativos implementaban un cerco de seguridad.

Tras una persecución que se extendió por varias calles, la acción concluyó en el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Camino a las Escobas, en la colonia Dos Ríos, donde el taxi fue finalmente interceptado.

Al revisar la unidad, los oficiales confirmaron que las placas coincidían con las utilizadas en los robos, los cuales estaban documentados por la Unidad de Análisis de la Policía de Guadalupe desde el 23 de diciembre de 2025.

Foto: Policía de Guadalupe

¿Cómo operaba "El Taxista"?

En todos los casos, el modus operandi era similar: el presunto delincuente arribada en taxi, amagaba a empleados con un arma blanca y huía en el mismo vehículo.

Durante una inspección precautoria, al detenido se le aseguraron 24 dosis de una sustancia con características similares al cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, además de las investigaciones en curso por los robos con violencia.