La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió reportes de búsqueda para localizar a una mujer y a su hijo, quienes fueron vistos por última vez el 31 de diciembre de 2025 en la colonia San Miguel Residencial, del municipio de Escobedo, Nuevo León, y desde entonces permanecen en calidad de desaparecidos.
Esto es lo que se sabe sobre el caso.
¿Quién es la mujer desaparecida?
De acuerdo con el reporte oficial, Lorenza García Fernández es de nacionalidad mexicana, tiene 46 años, complexión delgada, estatura aproximada de 1.60 metros, tez morena clara, ojos café oscuro y cabello negro rizado.
Te podría interesar
Como señas particulares, cuenta con tatuajes: un rosario en la mano izquierda, una figura de diamante en el rostro del lado del ojo derecho y manchas blancas en las manos.
Al momento de su desaparición vestía pantalón azul y chamarra roja. En la ficha se indica que no refiere padecimientos médicos y que fue vista en compañía de su hijo.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del hijo que la acompañaba?
José Ubaldo Chávez García tiene 23 años, es de nacionalidad mexicana, complexión delgada, estatura aproximada de 1.60 metros, tez morena clara, ojos café oscuro y cabello negro lacio. Como señas particulares, presenta tatuajes de unos pájaros en color rojo en el brazo izquierdo, otro en la pierna izquierda sin especificar figura, y un rayo en el cuello.
El joven vestía pants y playera blanca al momento de su desaparición. En su reporte también se señala que no refiere padecimientos y que se encontraba en compañía de su madre cuando ambos desaparecieron.
¿Cuándo y dónde fue la desaparición?
Según los reportes emitidos por la Fiscalía, la desaparición ocurrió el 31 de diciembre de 2025, en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo. Las denuncias formales fueron presentadas el 7 de enero de 2026, lo que derivó en la activación de las fichas de búsqueda.
