Nuevo León como una de las sedes oficiales del Mundial FIFA 2026 ha generado altas expectativas en la entidad, tanto por los equipos que vendrán como por la derrama económica que implicará el evento.
Recientemente el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró su confianza en que una de las selecciones más esperadas por la afición, Holanda, sí disputará partidos en el estado.
Durante un evento público realizado la mañana de este jueves 8 de enero, el mandatario estatal afirmó que está tan seguro de la presencia de la selección neerlandesa en Nuevo León que decidió apostar su salario correspondiente al mes de enero a que el combinado europeo jugará en la entidad durante la justa mundialista.
Te podría interesar
García Sepúlveda explicó que el Mundial 2026 debe entenderse como un motor de motivación y desarrollo para Nuevo León, al tratarse de un evento que atraerá visitantes nacionales e internacionales, además de impulsar sectores como el turismo, los servicios y el comercio.
Cabe recordar que fue en diciembre del año pasado cuando se dio a conocer que Holanda, conocida como la “Máquina Naranja”, sería una de las selecciones que jugarían en el Estadio BBVA, noticia que fue celebrada por la afición regiomontana. No obstante, semanas después trascendió que el conjunto neerlandés habría modificado sus planes para disputar sus partidos en el estado de Texas.
Te podría interesar
La noticia de la llegada del equipo fue alimentada por el propio gobernador a través de sus redes sociales, antes de que se confirmara oficialmente el cambio de sede, lo que generó diversas reacciones negativas por parte de los regiomontanos.
Pese a ello, Samuel García volvió a insistir en que la selección de los Países Bajos sí visitará Nuevo León, postura que ya había expresado previamente en Washington, tras el sorteo del Mundial, y que ahora refrendó al asegurar que está dispuesto a donar su sueldo de enero en caso de no cumplirse su pronóstico.
