Siete hombres considerados como generadores de violencia fueron detenidos en el municipio de Montemorelos tras dos operativos simultáneos encabezados por la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Las acciones se llevaron a cabo el miércoles 7 de enero de 2026 como parte de trabajos de investigación e inteligencia, y derivaron en el aseguramiento de armas de fuego, drogas, equipo táctico y dinero en efectivo, así como en la captura de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia nacional e internacional.
Persecución y detención en la colonia Del Maestro
El primer despliegue se realizó en la colonia Del Maestro, donde los agentes implementaron un dispositivo para ubicar a sospechosos que se desplazaban en un automóvil con características previamente identificadas.
Te podría interesar
Al detectar el vehículo en el cruce de las calles Abasolo y Cuauhtémoc, los elementos marcaron el alto, sin embargo, los ocupantes intentaron huir, lo que desató una breve persecución que concluyó metros adelante con la interceptación del auto.
Los detenidos fueron identificados como Armando “N”, de 44 años, y Alberto “N”, de 43. Durante la revisión, se les aseguraron dos armas cortas abastecidas con 29 cartuchos, una radiofrecuencia, 51 envoltorios con una sustancia sólida blanca con características similares a la cocaína en piedra, 20 dosis de presunta marihuana y mil 800 pesos en efectivo.
Te podría interesar
Segundo operativo en fraccionamiento El Cedro
Horas después, en el fraccionamiento El Cedro, los agentes se trasladaron al cruce de las calles El Laurel y El Fresno, al exterior de un domicilio donde se detectó a un grupo de hombres armados.
Mediante comandos verbales y tácticas policiales, los elementos solicitaron a los sospechosos deponer las armas, a lo cual accedieron sin oponer resistencia.
En el lugar fueron asegurados Jaziel “N”, de 26 años; Juan “N”, de 33; Fernando “N”, de 30; Edson “N”, de 27; y José “N”, de 21 años de edad. A los cinco se les decomisaron armas cortas y largas con diversos cargadores y cartuchos, dos chalecos balísticos, 35 envoltorios con presunta marihuana y 88 dosis de una sustancia sólida granulada similar al cristal.
De acuerdo con las autoridades, los siete detenidos ya eran investigados por su presunta relación con un grupo delictivo con operaciones a nivel nacional e internacional.
Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a la ley.
